Olvida los vehículos eléctricos: Toyota quiere impulsar sus autos con hidrógeno

La ventaja del auto con celda de hidrógeno es que éste genera su propia electricidad

El Toyota Mirai, con una celda de hidrógeno, saldrá a la venta en el 2020

El Toyota Mirai, con una celda de hidrógeno, saldrá a la venta en el 2020 Crédito: Toyota

El Cambio Climático está empujando cada vez más a los fabricantes de autos a enfocar su producción en los vehículos eléctricos (EVs).

Algunos como Volkswagen, quien prometió introducir 30 modelos eléctricos para el 2025; Mercedes, quien presentará 10 nuevos EVs para el 2022 y Volvo, quien a partir de este año solo venderá auto híbridos y eléctricos, están más comprometidos a un cambio drástico y se han puesto metas estrictas para los siguientes años.

Pero otros como Toyota, con un amplio catálogo en autos híbridos y eléctricos, creen que es mejor experimentar con otras alternativas antes de comprometerse 100% a las baterías eléctricas. 

Toyota ve en el hidrógeno una mejor alternativa que las baterías eléctricas

La marca japonesa presentó la semana pasada la segunda generación de un concepto de auto que usa una celda de hidrógeno y aumenta al doble sus rango de millas… sin necesidad de ser recargado.

Se trata del Toyota Mirai, que fue originalmente presentado como el primer auto hidrógeno de la marca en el 2015.

A diferencia de otros vehículos de energía alternativa, el Mirai sí fue diseñando para ser vendido y comercializado en el mercado estadounidense, y su segunda generación saldrá a la venta el siguiente año (2020).

El nuevo sedán de hidrógeno está construido sobre la misma plataforma que el sedán LS y el coupé LC de lujo de la marca Lexus de Toyota, pero eso no es lo que lo hace diferente.

Si bien es un vehículo eléctrico, éste “nunca necesita ser enchufado para recargar”, dice Toyota en un comunicado.

“Un (fuel cell electric vehicle) FCEV genera su propia electricidad a bordo de hidrógeno y oxígeno, con agua como la única emisión del tubo de escape. Un llenado demora aproximadamente cinco minutos en una estación de combustible de hidrógeno conforme a SAE en California o Hawai”, agrega.

De acuerdo con una proyección de la marca, la tecnología eléctrica de celda de combustible algún día será tan común como la tecnología eléctrica híbrida de la compañía.

toyota mirai
El nuevo Mirai apuesta por el hidrógeno como combustible. Foto: Toyota

Otro vehículo que usa una celda de hidrógeno similar es el Toyota Sora, un autobús de pasajeros diseñado para lograr un alto rendimiento ambiental sin emisiones de carbono, sustancias de preocupación (SoC) emitidas cuando está en funcionamiento, así como tecnología LED para las luces delanteras y traseras. Todas sus características hacen de que este autobús sea reconocible al instante

Toyota Sora, autobus impulsado por hidrogeno Foto: Toyota

Los automóviles que funcionan con hidrogeno ya son una realidad, y la intención de fabricantes como Toyota es que se normalicen, ya que el mercado no esta acostumbrado a verlos por las calles y así se hagan parte de las opciones automovilísticas.

***

Te puede interesar:

Porsche y Boeing trabajan en un auto volador, mira el prototipo

¿Qué beneficios trae la fibra de carbono al cuerpo de los autos?

En esta nota

autos híbridos emisiones de carbono Toyota vehículos electricos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain