Activistas arrestados en el Capitolio por protestar contra políticas de Trump

El acto de desobediencia civil condenó el intento de reducir número de refugiados

Activistas proinmigrantes protestan en el Capitolio contra las politicas migratorias de la Administración Trump.

Activistas proinmigrantes protestan en el Capitolio contra las politicas migratorias de la Administración Trump.  Crédito: America's Voice.

18 activistas proinmigrantes fueron arrestados el martes 15 de octubre mientras protestaban en el Capitolio contra las políticas migratorias de la Administración Trump. La manifestación se realizó debido a la reunión que el secretario de Estado, Mike Pompeo, sostuvo con miembros del Congreso para finalizar los planes de recortar en un 80 por ciento el número refugiados que pueden ingresar a Estados Unidos. 

Los grupos de derechos humanos, derechos de los inmigrantes y líderes religiosos, que participaron en la protesta, consideran que el  programa de asilo puede ayudar a salvar las vidas de muchos migrantes. Por tal motivo, portaron chalecos salvavidas color anaranjado. 

El objetivo de la protesta era simbolizar las vidas que se salvan bajo el programa de refugiados, debido a que lo ven como una salida al peligro que los migrantes viven en sus países de origen. También llevaron 95 fotografías de refugiados.

Este acto de desobediencia civil condenó que ahora se busca reducir a 18,000 la cifra de solicitantes de asilo recibidos, cuando el límite histórico anual promedio ha sido de 95,000,

“La acción ininterrumpida de Trump para desmantelar el programa de refugiados está motivada por el racismo y el desprecio absoluto por los valores estadounidenses”, comentó la directora de política de Immigration Hub, Sarnata Reynolds.

La activista, quien fue una de las personas arrestadas durante la protesta, agregó que “el compromiso con el reasentamiento de refugiados apoyó tanto a los países que acogieron a millones de refugiados. La destrucción ignorante y cruel de Trump del programa de reasentamiento es vergonzosa”.

Entre los manifestantes arrestados por realizar la protesta en las escaleras del Capitolio se encontraban miembros de organizaciones proinmigrantes como America’s Voice, Church World Service, Amnesty International USA, entre otros. Sin embargo, el arresto solamente duró unas cuantas horas al no haber cometido un delito mayor.

De acuerdo con los activistas, el Departamento de Estado de Estados Unidos planea permitir la entrada al país de solo 18,000 refugiados que huyen del peligro, una caída drástica del límite anual actual de 110,000 y el nivel más bajo desde que comenzó el programa de refugiados en 1980. Actualmente, hay 25.9 millones de refugiados en todo el mundo, más de la mitad de los cuales son menores de 18 años.

 La Casa Blanca también emitió una orden ejecutiva que permite a los funcionarios estatales y locales prohibir a los refugiados en sus comunidades.

En esta nota

Activistas arresto Asilo Capitolio Inmigración refugiados

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain