Ya era hora de actuar: Fuera 30 personas el Estadio Azteca por el grito de ‘puto’

Es la primera vez que se toman estas medidas y la Federación sigue confiando en la afición

Por primera vez se tomaron medidas drásticas para evitar que los 'aficionados' mexicanos griten 'puto'.
Por primera vez se tomaron medidas drásticas para evitar que los 'aficionados' mexicanos griten 'puto'.
Foto: Imago 7

Ni la floja entrada en el Estadio Azteca, ni la poca expectativa que generó el partido ante Panamá pudieron evitar que una parte del público le gritara ‘puto’ al portero Luis Mejía y por primera vez, se tomaron medidas.

30 personas tuvieron que salir del inmueble por alterar el orden en las tribunas, tras gritarle al portero rival. La Federación ya estaba advertida por la FIFA que este tipo de comportamiento ya no es tolerado.

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Jon de Luisa, reconoció antes del encuentro que hay temor en la institución por la posibilidad de que México tenga que jugar a puerta cerrada partidos internacionales por el insistente grito de los aficionados.

No quiero imaginar el posible escenario de jugar a puerta cerrada, Dios quiera que nunca suceda a la selección mexicana esa posibilidad, nosotros confiamos en que nuestra afición entre en conciencia porque la FIFA es estricta en estas cuestiones”, dijo el directivo en una rueda de prensa.

México acumula 14 sanciones económicas que le ha impuesto la FIFA porque los hinchas suelen gritar “puto” a los porteros de los equipos rivales, lo cual la entidad rectora del fútbol califica como un grito homofóbico que no tolerará más.