Matt Damon visita el garaje de Jay Leno… mira por qué

Jay Leno aprovecho la oportunidad para recrear la foto de portada que Carroll Shelby encabezó en 1865

Con más de 20 años de experiencia en televisión, Leno ahora hace los que más le gusta: hablar de autos todo el día

Con más de 20 años de experiencia en televisión, Leno ahora hace los que más le gusta: hablar de autos todo el día  Crédito: Getty Images

En la anticipada película de “Ford v. Ferrari”, Matt Damon da vida a uno de los hombres que llevó a Ford a ganar su primera competencia en Las 24 Horas de Le Mans.

Es por eso que el actor americano está haciendo muchas visitas a programas de televisión en Estados Unidos para promocionar su nuevo filme.

El programa de “Jay Leno’s garage”, donde Jay Leno invita a los televidentes a explorar su extensa colección de autos, no podía ser la excepción.

Ambos famosos se sentaron a platicar juntos en un episodio reciente del programa de Leno, donde discutieron temas sobre la película, los asombros autos que aparecerán en ésta y el gran personaje que le tocó interpretar a Damon: Carrol Shelby.

Aparentemente, Leno ve a Carrol Shelby como un héroe y gracias a esta película, él ahora tiene la oportunidad de saber un poco más acerca de él y sus creaciones.

El presentador también aprovecho la oportunidad para recrear la foto de portada de la edición mayo en 1965 de Road & Track con Carroll Shelby (Matt Damon) frente al Shelby Cobra, Mustang y el Ford GT que él creó.

Y es que si no estas relacionado con la historia, lo que sucedió a mediados de la década de 1960 dónde la pelea de Ford con Ferrari es legendaria. Si, por alguna razón, no está familiarizado con la rivalidad histórica, la historia es simple.

Después de meses de negociación para que Ford comprara una parte de Ferrari, Enzo canceló el trato. Henry Ford estaba tan furioso que escribió un cheque en blanco para que Ford fabricara un auto capaz de vencer a Ferrari en la carrera de 24 horas de Le Mans. Fue un esfuerzo salvaje y peligroso que finalmente termino en éxito para Ford con el auto de carreras GT40.

Ford GT40 en Goodwood
Foto: Ford Media

Por supuesto, ningún episodio de Lay Leno´s Garage estaría completo sin conducir un auto, por lo que terminan el clip con una pequeño paseo en un Shelby Cobra con Damon detrás del volante.

“Ford v. Ferrari” se estrena el próximo 15 de noviembre en los Estados Unidos.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Ferrari Ford GT40 Ford Mustang Shelby Jay Leno Matt Damon

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain