La primera caminata espacial de mujeres ya está a punto de suceder

La preparación para la caminata espacial de Christina Koch y Jessica Meir ocurre en medio de la investigación sobre cáncer, robótica y agricultura

La astronauta de la NASA Christina Koch (d) con la  ingeniera de vuelo de la Expedición 61 Jessica Meir dentro del traje.

La astronauta de la NASA Christina Koch (d) con la ingeniera de vuelo de la Expedición 61 Jessica Meir dentro del traje. Crédito: NASA

Los experimentos científicos continúan a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) mientras dos astronautas de la NASA se preparan para su primera caminata espacial juntas, que se realizará el viernes.

El equipo de la Expedición 61 investigó una variedad de fenómenos espaciales hoy y revisó los procedimientos para la excursión de mañana.

Las ingenieras de vuelo Christina Koch y Jessica Meir se aventurarán en el vacío del espacio el viernes para reemplazar un controlador de energía fallido, también conocido como una unidad de carga y descarga de la batería (BCDU).

La BCDU regula la carga de las baterías que recolectan y distribuyen energía solar a los sistemas del laboratorio en órbita. Ellas usarán sus trajes espaciales para el trabajo espacial alrededor de las 7:50 a.m. EDT y saldrán de la esclusa Quest para el trabajo de reparación de 5.5 horas en la estructura del armazón del Puerto 6.

El comandante Luca Parmitano de la Agencia Espacial Europea (ESA) y el ingeniero de vuelo de la NASA Andrew Morgan ayudarán a los caminantes espaciales. Parmitano controlará el brazo de robótica Canadarm2 y Morgan proporcionará soporte para airlock y traje espacial. Los cuatro astronautas se reunieron hoy para una revisión final de los procedimientos.

En medio de los preparativos de la caminata espacial, la tripulación continuó las investigaciones en curso. Los astronautas tenían tiempo reservado hoy para investigar terapias contra el cáncer, secuenciación de ADN, robótica planetaria y agricultura espacial, en microgravedad.

NASA TV comienza su cobertura en vivo de la caminata especial femenina a las 6:30 a.m. EDT.

Puedes ver la caminata espacial en vivo en la televisión de la NASA y el sitio web de la agencia.


En esta nota

Astronomía Christina Koch Ciencia Espacio Estación Espacial Internacional (EEI) NASA Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain