El Chapito también fue capturado y liberado: New York Times

Asegura que después de ser liberado fue quien encabezó rescate de Ovidio

El Chapito y Ovidio Guzmán

El Chapito y Ovidio Guzmán Crédito: Especial

The New York Times aseguró que Iván Archivaldo Guzmán alias ‘El Chapito’, hermanastro de Ovidio Guzmán López, alias ‘El Ratón‘ o ‘El Nuevo Ratón‘ fue quien encabezó el rescate del también hijo del narcotraficante JoaquínEl Chapo Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS).

A decir de la publicación, ‘El Chapito’ habría sido detenido inicialmente pero pudo escapar según fuentes pues un grupo de sicarios superó a las fuerzas militares mexicanas.

Leer más: Liberan a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo, poco después de anunciar su captura

‘Una vez libre, el hermano mayor orquestó una asombrosa muestra de fuerza para conseguir la liberación de su hermano, Ovidio’, se lee en la nota en del New York Times en inglés.

‘La acción no sólo consistió en tomar como rehenes a los soldados, sino en secuestrar a sus familias, de acuerdo con las dos personas informadas sobre el asunto, quienes no estaban autorizadas a hablar públicamente’, señaló el periódico.

Según versiones que circularon el día de lo ocurrido pero que no han sido desmentidas ni confirmadas por autoridades, sicarios del Cártel de Sinaloa tenían la orden de asesinar a familiares de elementos castrenses, de los cuales habían obtenido direcciones en caso de que no se llegara a ningún acuerdo para la liberación del hijo de ‘El ChapoGuzmán.

Y aunque dichas versiones no han sido confirmadas, basta con recordar las declaraciones del propio presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien aseguró que respalda a quienes tomaron la decisión de liberar a Ovidio Guzmán López pues estaban en riesgo las vidas de muchos seres humanos, ‘porque no se trata de masacres pues eso ya se terminó’.

Recordemos que el pasado 17 de junio, Ovidio Guzmán, alias ‘El Ratón‘, fue detenido por autoridades federales en la capital de Sinaloa, Culiacán, lo que provocó una serie de balaceras y hechos violentos donde se reportó un saldo de 8 muertos, 16 heridos y 51 reos prófugos.

El Chapito, hijo de El Chapo Guzmán, manda contundente mensaje a El Mencho

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Agarran desprevenido a El Mencho con movimiento que El Menchito no veía venir

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

En esta nota

Cartel de Sinaloa Chapo Guzmán El Chapito Iván Archivaldo Guzmán Salazar México Narcotráfico Ovidio Guzmán López violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain