¿Conoces el Huyndai Nexo, al auto de hidrógeno que ya se vende en los Estados Unidos?

Nexo, el SUV de Hyundai impulsado por hidrogeno

El Hyundai Nexo es uno de los pocos tres autos de hidrógeno en los Estados Unidos con celdas que se recargan por sí solas

El Hyundai Nexo es uno de los pocos tres autos de hidrógeno en los Estados Unidos con celdas que se recargan por sí solas Crédito: Hyundai

Si estas en busca de un SUV que sea impulsado por otro tipo de energía que no sea gasolina, el Hyundai Nexo debe estar en tu radar, ya que este vehículo es uno de los pocos tres en el mercado que son denominados como autos de hidrógeno.

La forma de producir energía del Nexo es diferente a la de cualquier otro auto.

En lugar de almacenar su energía en una batería como los vehículos eléctricos (EVs), la celda de hidrógeno del Nexo se alimenta por sí sola gracias a una reacción química con oxígeno e hidrógeno que ayuda a mantener la batería llena. Pero esta es una descripción muy simplificada de un proceso extremadamente complicado.

¿Qué son los autos de hidrógeno?

Los vehículos de hidrógeno son la nueva apuesta del mercado a los autos de gasolina, con la diferencia de que estos son en realidad EV que no almacenan su energía eléctrica en una o más baterías, sino la producen al pasar oxígeno e hidrógeno por una unidad denominada Celda de Combustible (FCEV).

Los autos de hidrógeno o FCEV no se recargan como los eléctricos o híbridos comunes, ya que estos producen su propia energía. El Nexo es uno de esos pocos autos que se ofrece actualmente en el mercado, pero solo en California por ahora para garantizar el acceso a una estación de re-abastecimiento de combustible.

En la actualidad, solo hay alrededor de tres docenas de estaciones públicas de re-abastecimiento de combustible en todo el estado.

Hyundai Nexo: una batería que nunca muere

Foto: Hyundai

Este modelo limitado se ofrece en solo dos versiones: blue y limited.

El alcance estimado del Nexo blue es de 380 millas, mientras que el de la versión limited es de 354.

Todos los modelos Nexo son de tracción delantera y utilizan una transmisión de una sola velocidad. Los modos de manejo se pueden adaptar a Confort, Eco y Eco Plus.

Su motor eléctrico produce 161 caballos de fuerza (hp), 291 libras-pies de torque y un rendimiento que equivale a 63 millas por galón (MPGe).

El proceso de llenado con hidrógeno comprimido dura unos cinco minutos, mucho menos que el tiempo necesario para recargar un vehículo eléctrico.

Foto: Hyundai

El modelo blue base está bien equipado y cuenta con más alcance que el modelo Limited. Ofrece asientos delanteros con calefacción y motor eléctrico, cargador de teléfono inalámbrico, control de calefacción automático y una pantalla de táctil de 12.3 pulgadas, sistema de navegación y opción a Apple CarPlay y Android Auto.

En la seguridad y asistencia al conductor, el Nexo se destaca por tener un sistema de prevención de colisión frontal con detección de peatones, monitoreo de punto ciego, sensores de estacionamiento delantero y trasero, advertencia de salida de carril, asistencia de mantenimiento de carril y control de crucero inteligente.

Al igual que con otros Hyundais, el Nexo cuenta una garantía que cubre 10 años o 100,000 millas para el tren motriz.

Con el Nexo Limited se agrega el sistema de estacionamiento automático y el monitor de visión ciega, techo solar, rines de 19 pulgadas, cajuela eléctrica, asientos delanteros ventilados y cámara de visión envolvente. Una característica que sorprende del Nexo Limited es un sistema de audio actualizado Krell, una marca de ultra alta gama.

***

Te puede interesar:

En esta nota

ahorro de combustible autos ecológicos autos económicos Hyundai
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain