Vientos de Santa Ana regresan al sur de California, y con ellos, el peligro de incendios en la región

Se espera que los fuertes vientos azoten el área hasta el miércoles

Vientos de Santa Ana regresan al sur de California, y con ellos, el peligro de incendios en la región
La amenaza de incendios sigue latente en el sur de California.
Foto: David McNew / Getty Images

Se espera que los vientos de Santa Ana se extiendan por la región esta semana, trayendo la amenaza potencial de peligro de incendios forestales, dijo el domingo el Servicio Meteorológico Nacional.

Las previsiones requerían que los vientos débiles de Santa Ana se desarrollen hasta mediados de semana con ráfagas máximas de hasta 40 millas por hora. Los vientos moderados siguen siendo posibles los jueves y viernes.

Las condiciones llevaron a la compañía Southern California Edison a advertir a miles de clientes sobre posibles cortes de energía para mitigar la elevada amenaza de incendio.

Las posibles interrupciones del servicio han sido una forma para que las empresas de servicios públicos del estado intenten mitigar el riesgo de peligro elevado de incendio por vientos fuertes y baja humedad.

Se espera que tales condiciones estén presentes en el sur de California hasta el miércoles.

A las 8:30 de la mañana ningún cliente carecía de electricidad, pero más de 17,000 clientes de SoCal Edison corrían el riesgo de perder el servicio en los condados de Los Ángeles, Orange, San Bernardino, Santa Bárbara y Ventura.

Pero a primera hora de la tarde, no quedaba ninguna advertencia para ningún cliente, según el sitio web de la empresa.