¡De no creer! Nuevo DMV de Pacoima tiene 15 minutos de tiempo de espera

Este nuevo punto del DMV se dedica a hacer exclusivamente trámites para la Real ID

Algo que frustra a los ciudadanos son las interminables horas de espera en el DMV.

Algo que frustra a los ciudadanos son las interminables horas de espera en el DMV. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

Muchos temen tener que gastar el día entero esperando en la fila del DMV, pero una nueva ubicación en Pacoima tiene un tiempo de espera de solo 15 minutos.

Las filas en el nuevo centro se mueven bastante rápido debido al hecho de que solo procesan las transacciones de licencia de conducir y Real ID.

Algunos conductores llegan desde otras ciudades para recibir rápidamente su nueva identificación.

“Por lo que entiendo, se supone que esta es una de las ubicaciones de procesamiento de ID real más rápidas”, dijo Manny Ortega, quien condujo a la nueva ubicación desde Highland Park.

El DMV abrió el centro de especialidades en Pacoima y otro en San José, para que los empleados pudieran concentrarse en una cosa.

“El objetivo para nosotros es lograr que las personas ingresen a esos otros canales porque son mucho más convenientes que ingresar a la oficina”, dijo el director del DMV, Steve Gordon.

Las personas deben presentar una solicitud en persona para obtener el Real ID exigido por el gobierno federal, que es necesario para volar a partir de octubre de 2020.

A diferencia de una oficina típica del DMV, el nuevo centro no acepta citas, solo visitas sin cita previa.

Actualmente, las personas pueden entrar y salir del centro en 15 minutos, posiblemente debido al hecho de que no muchas personas saben que el lugar está abierto.

El nuevo Director del DMV dijo que su eficiencia general ha mejorado.

“15 minutos probablemente no será la norma”, dijo Gordon. “Pero en este momento estamos viendo en todo el estado, en todas las oficinas, menos de 30 minutos para visitas sin cita previa”.

A principios de este verano, las oficinas del DMV cerraron en todo el estado durante medio día para capacitar a los empleados para el proceso de identificación real.

Según Gordon, la capacitación marcó la diferencia al ayudarlos a agilizar algunos procesos y continuarán buscando formas de mejorar a medida que se acerque la fecha límite de Real ID.


En esta nota

DMV Los Ángeles Pacoima real-id

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain