Cámara aprueba un proyecto de ley para proteger las elecciones de interferencia extranjera

Una medida surgida del Rusiagate queda eclipsada tras las investigaciones del juicio político a Trump y el rol de Ucrania
Cámara aprueba un proyecto de ley para proteger las elecciones de interferencia extranjera
Foto: Aurelia Ventura / Impremedia/La Opinion

La Cámara de Representantes aprobó el miércoles un proyecto de ley de seguridad electoral que ha sido una gran demanda de los miembros más vulnerables de los demócratas, reporta POLITICO.

Pero la legislación, promovida durante la investigación del Rusiagate por Mueller de este verano como una forma de responder a las intrusiones rusas en las elecciones de 2016, ha sido eclipsada por la investigación de juicio político que involucra un escándalo electoral completamente nuevo en la Casa Blanca de Donald Trump.

El proyecto de ley, aprobado por 227-181 votos, requeriría a las campañas electorales para informar ofertas ilícitas de asistencia de campaña de gobiernos extranjeros y restringir la comunicación relacionada con la campaña, entre candidatos y gobiernos extranjeros.

Por otra parte, según POLITICO, esta legislación no va a ninguna parte en el Senado, donde el líder de la mayoría, Mitch McConnell, la describió el miércoles como un ataque a la Primera Enmienda.