27 narcos enemigos del CJNG se salen con la suya al estilo Ovidio Guzmán

Se trata de un nuevo fracaso para la justicia en México

27 narcos enemigos del CJNG se salen con la suya al estilo Ovidio Guzmán

27 narcos enemigos del CJNG se salen con la suya al estilo Ovidio Guzmán Crédito: Agencia Reforma/Archivo

En Ciudad de México, un juez ordenó liberar a 27 de las 32 personas detenidas durante el operativo del 22 de octubre en el barrio bravo de Tepito; muchos de ellos ligados al grupo del narcotráfico el cual es el principal rival del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y su Fuerza Anti Unión: El Cártel Unión Tepito.

Recordemos que en un operativo a tres inmuebles de la colonia Morelos, ubicada en la alcaldía de Cuauhtémoc se decomisaron más de dos y media toneladas de marihuana, un narcolaboratorio, armas largas, un tubo lanzacohetes, además de más de $78,000 dólares (un millón y medio de pesos), y se encontró un narcotúnel que conecta con otros domicilios.

Leer más: Liberan a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo, poco después de anunciar su captura

En la audiencia del jueves 24, se argumentó que el informe elaborado por policías de la corporación que encabeza Omar García Harfuch, no fue firmado por el agente que lo elaboró, donde un policía capitalino revisó a los 27 detenidos e hizo el embalaje de lo hallado en el lugar en un lapso de 35 minutos.

A partir de ahí la defensa evidenció contradicciones en tiempo, modo y lugar de la detención de 22 hombres y cinco mujeres que se encontraban en una fiesta en el domicilio donde se realizó el operativo el cual a pesar de ser anunciado con “bombo y platillo” ahora termina en un nuevo fracaso para las autoridades mexicanas.

Por ello el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna (quien actualmente ha estado en el ojo del huracán por el caso de una exfuncionaria del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, acusada de un millonario desfalco al erario mexicano) advirtió que esta acción “confirma la tradición de seguir fabricando culpables”.

De esta manera, se trataría de la segunda captura y liberación de narcotraficantes en menos de una semana, si recordamos que el pasado 17 de junio un operativo fallido para capturar a Ovidio Guzmán, Ratón o Nuevo Ratón, hijo del narcotraficante Joaquínel ChapoGuzmán en la capital de Sinaloa, Culiacán, dejó como saldo una serie de balaceras y hechos violentos donde se reportó un saldo de 8 muertos, 16 heridos y 51 reos prófugos.

El Chapito, hijo de El Chapo Guzmán, manda contundente mensaje a El Mencho

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Agarran desprevenido a El Mencho con movimiento que El Menchito no veía venir

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

En esta nota

Cártel de La Unión Tepito Ciudad de México CJNG El Mencho Fuerza Anti Unión Tepito México Narcotráfico Ovidio Guzmán López

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain