850,000 californianos podrían tener cortes de energía y un fin de semana de “desastre absoluto”

PG&E anuncia que es posible que deba cortar la energía por seguridad en porciones de 36 condados

Bomberos recorren las carreteras rodeadas de fuego por el incendio de Kincade cerca de Geyserville, California.

Bomberos recorren las carreteras rodeadas de fuego por el incendio de Kincade cerca de Geyserville, California. Crédito: JOSH EDELSON/AFP via Getty Images

Pacific General Electric (PG&E), la empresa de servicios públicos más grande de California, anunció el viernes que 850,000 clientes podrían perder energía este fin de semana como respuesta preventiva a las condiciones cálidas, secas y ventosas que la empresa de servicios públicos teme que puedan provocar incendios adicionales.

El anuncio se produjo después de que el gobernador de California, Gavin Newsom, declarara un estado de emergencia en los condados de Sonoma y Los Ángeles en respuesta a incendios que ya están causando estragos en la región.

“PG&E necesitará apagar la energía por seguridad varias horas antes de que lleguen los vientos potencialmente dañinos”, dijo la compañía en un comunicado.

PG&E dijo que el “posible corte de energía de seguridad pública” afectará a aproximadamente 850,000 personas en 36 condados.

Los representantes de PG&E dijeron el viernes por la noche que tomarán una determinación final sobre el corte de energía a las 8 a.m. hora local del sábado. Si se implementa, se espera que el cierre comience entre las 6 y las 10 p.m. del sábado.

Hay una Advertencia de bandera roja y avisos contra incendios para California durante el fin de semana, y las áreas afectadas pueden verse en este mapa interactivo de CalFire:

“Los clientes deben prepararse para un cierre de 48 horas o más, dada la larga duración del evento de viento”, dijo PG&E. “La energía no se puede restablecer hasta que haya pasado el clima peligroso, se hayan completado las inspecciones de seguridad de las líneas desenergizadas y se hayan reparado los daños al sistema”.


Incendios en California: Con más de 40,000 evacuados, fuertes vientos y apagones

6 consejos prácticos a seguir durante los cortes de energía para prevenir incendios forestales

Vientos de Santa Ana regresan al sur de California, y con ellos, el peligro de incendios en la región

En esta nota

California Cortes de energía Incendios Incendios en California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain