La primera, seguro no la última: El árbitro detuvo el Atlas-Necaxa por el grito de ‘puto’
Se echó a andar el protocolo y en el segundo partido ya hubo una incidencia... ¿hasta dónde llegará?
En el partido del viernes entre Necaxa y Atlas de la Liga MX se estrenó el protocolo que implementó la Liga MX en. Relación al grito de ‘puto’ que no ha podido erradicar y que tantos dolores de cabeza ha causado a la Federación Mexicana de Fútbol.
🎥 La gente al final ya no se guardó el grito de puto y así terminó el Atlas 0-2 Necaxa. @ASMexico @US_diarioas #Apertura2019 #Jornada15 pic.twitter.com/mYziCCwvkW
— César Huerta Salcedo (@huerta_cesar) October 26, 2019
El partido se detuvo en los últimos minutos debido a que la afición local le gritaba al arquero necaxista ya cuando el Atlas iba perdiendo 2-0.
La directiva rojinegra incluso mandó un recado a su afición con un icono en la playera del portero Camilo Vargas, donde les recordaba la prohibición del insulto.
El protocolo indica que al escucharse el grito, el juego se debe de detener y el sonido local advierte la suspensión del juego, si el insulto sigue dándose el partido se suspende por completo. En este caso, no hubo necesidad de proceder más allá del primer punto.
Au Mexique, un match de championnat (Atlas-Necaxa) arrêté 2 minutes à cause d'un chant homophobe. Trois supporters ont également été arrêtés. C'était une première, mais le fameux “puto“ vaut régulièrement à la Fédération de s'acquitter d'amendes après les matches de la sélection. https://t.co/E5xi659x6e
— TGoubin (@TomasGoubin) October 26, 2019