Senador de los Estados Unidos propone otorgar “grandes descuentos” a conductores que cambien su auto de gasolina por uno eléctrico

El programa aceptaría autos con más de 8 años de antigüedad, los cuales sería reemplazados por híbridos, eléctricos y de celdas de hidrógeno

El nuevo líder de la minoría demócrata del Senado, Charles Schumer, prometió luchar por los "DREAMers" y contra el muro fronterizo.  Foto: María Peña/Impremedia

El nuevo líder de la minoría demócrata del Senado, Charles Schumer, prometió luchar por los "DREAMers" y contra el muro fronterizo. Foto: María Peña/Impremedia Crédito: María Peña/Impremedia

El senador Demócrata y líder de la minoría en el Senado de los Estados Unidos, Chuck Schumer, propuso la semana pasada una nueva ley que daría “grandes descuentos” a aquellos conductores que estuvieran dispuestos a cambiar su auto de gasolina viejo por uno eléctrico.

Según explica la agencia de noticias Reuters, Schumer propuso el pasado jueves 17 de noviembre un plan de $454 mil millones a un plazo de 10 años para ayudar a reducir el monto de vehículos de gasolina que emiten emisiones de carbono en el país y reemplazarlos por vehículos eléctricos (EVs), autos híbridos o autos de hidrógeno.

El plan, dijo el senador en un comunicado, daría hasta $3,000 o más en incentivos a compradores de EVs nuevos para reemplazar casi un 25% de los autos de combustible comunes en el país, un aproximado de 36 millones en una década.

Solo conductores con autos de al menos ocho años de antigüedad y en condiciones de manejo estable podrán calificar para el programa de cambio, explica la propuesta, la cual aún sigue sin ser escrita.

os viejos más antiguos, por otra parte, serán desechados.

Los vehículos de gasolina consumen hasta 60% del petróleo que se usa en los Estados Unidos y estos aportan más de una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero al ecosistema, el principal contribuyente al cambio climático, explica el Departamento de Energía.

“Esta propuesta de llevar automóviles limpios a todo Estados Unidos será un componente clave de la legislación climática de largo alcance de los demócratas del Senado, y estoy orgulloso de que cuente con una amplia coalición de apoyo de una coalición diversa de organizaciones ambientales, laborales y automotrices”, dijo Schumer en un comunicado, agregando que la propuesta es bipartidaria.

“Esta propuesta toma medidas audaces para enfrentar la crisis climática, proteger nuestro planeta, crear decenas de miles de empleos de clase media bien remunerados y posicionaría a Estados Unidos para liderar el mundo en la fabricación de automóviles limpios”, agregó.

Según la oficina del Líder, estos son los tres motivos detrás de la propuesta:

  • Hacer que los vehículos limpios sean asequibles al proporcionar a los consumidores un comprobante de efectivo considerable para canjear sus automóviles a gasolina y comprar un automóvil eléctrico, híbrido enchufable o de celda de combustible de hidrógeno asequible y ensamblado en los Estados Unidos.
  • Hacer que la infraestructura de carga sea accesible a través de un nuevo programa de subvenciones a los estados y localidades para garantizar que todos los estadounidenses tengan acceso a la infraestructura de carga.
  • Reafirmando el liderazgo de los Estados Unidos en la fabricación de automóviles limpios con incentivos sólidos para que los fabricantes construyan nuevas fábricas o vuelvan a fabricar las fábricas existentes en los Estados Unidos para ensamblar vehículos de cero emisiones o fabricar equipos de carga.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos híbridos consejos para comprar un auto nuevo vehículos electricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain