Ford y Amazon se unen para crear el sistema de recarga de vehículos eléctricos más grande en los Estados unidos

Con las estaciones de recarga que construya Ford, los conductores de EVs en los Estados Unidos tendrán 35 mil puntos de recarga para escoger

Ford construirá el sistema de recarga de autos más grande del país, aunque todavía no tiene un modelo eléctrico a la venta

Ford construirá el sistema de recarga de autos más grande del país, aunque todavía no tiene un modelo eléctrico a la venta Crédito: Ford

Ford no ofrece ningún vehículo eléctrico (EV) actualmente, pero cuando lo haga, supuestamente tendrá el sistema de recarga más grande en todo los Estados Unidos, dijo el fabricante la semana pasada.

La compañía lo nombró FordPass Charging Network, y el sistema de recarga para dueños de EVs e híbridos estará disponible en 12,000 puntos de los Estados Unidos.

Dicha infraestructura resultará en un total de 35,000 estaciones para vehículos de energía eléctrica en todo el país. Sin embargo, los sistemas de recarga de Ford sí serán compatibles con la mayoría de los EVs de otros fabricantes, algo que las estaciones de Tesla no ofrecen.

A diferencia de Tesla, quien actualmente ofrece 4,375 puntos de recarga públicos (solo para Teslas) en los Estados Unidos, Ford no construyó este sistema de recarga por sí solo, informa CNN. El fabricante americano colaboró con Greenlots y Electrify America.

“Entre las personas que ya poseen o desean comprar vehículos eléctricos e híbridos, el 48% dice que la falta de estaciones de carga es una de sus principales preocupaciones”, dijo Ted Cannis, director de electrificación global de Ford, en un comunicado. “Al ofrecer acceso de carga líder en la industria, estamos desmantelando esas barreras, permitiendo que más clientes disfruten con confianza de los beneficios de poseer un vehículo eléctrico”.

Las estaciones de recarga podrán ser halladas a través de dispositivos electrónicos o los sistemas operativos de los vehículos de Ford.

Ford lanzará su primer EV, una crossover SUV basada en el diseño del Ford Mustang, el próximo año, además que ha anunciado el desarrollo de una Ford F-150 totalmente eléctrica.

Además de sus puntos de recarga por todo los Estados Unidos, Ford y Amazon desarrollarán estaciones de carga para el hogar, las cuales serán instaladas en los hogares de clientes Ford una vez que compren sus EVs.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Amazon Ford vehículos electricos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain