Hyundai invertirá $35 mil millones en los autos del futuro

La inversión del fabricante de Corea del Sur supera la de Volkswagen
Hyundai invertirá  $35 mil millones en los autos del futuro
El nuevo Hyndai Sonata híbrido del 2020, pero con paneles solares
Foto: Hyndai

Vivimos un momento sin precedentes...

La crisis causada por el coronavirus nos ha puesto en pocos días en una situación que nadie podía imaginar. La amenaza a la salud de todos debe ser nuestra primera preocupación. Y después, las consecuencias sociales y económicas que ya están golpeando duramente a nuestra comunidad. Pero nuestro compromiso contigo y con todos nuestros lectores es más firme que nunca. Queremos informarte y ayudarte a tomar decisiones en tu día a día.

Producir este contenido que estás leyendo cuesta dinero.
El dinero que permite que los escritores, editores y demás personal de La Opinión puedan mantener a sus familias.
Nosotros no cerramos nuestro contenido como hacen otros medios, porque queremos que todos puedan leerlo, también aquéllos que no puedan pagar una suscripción.

Pero sí pedimos a quienes puedan colaborar con nosotros que nos ayuden. Sólo toma un minuto y puedes aportar tan poco como $3.5 por mes (Sí, leíste bien SOLO $3.5 por mes). Hará un gran diferencia.

Hasta hace unos meses la marca de autos coreanos más grande del mundo, Hyundai, no se había sumado a la carrera por transformar el mercado automotriz con la construcción de vehículos eléctricos (EVs) y autos autónomos.

De hecho, a diferencia de sus contrincantes, Hyundai dijo que no dejaría de fabricar autos diesel en mayo de este año.

Pero la empresa de Seoul ha cambiado su visión del futuro, y ha hecho un anuncio que ha dejado a otros grandes de la industria como Volkswagen y General Motors con la boca abierta.

La marca dijo esta semana que invertirá la cantidad de $35 mil millones en tecnología automotriz del futuro de aquí al 2025.

Esa ambiciosa meta deja por detrás al fabricante alemán Volkswagen, quien dijo que invertiría $34 mil millones en un plan similar que involucra la producción de 30 modelos eléctricos para el 2025.

La inversión de Hyundai, por otra parte, incluye la fabricación de 26 modelos EVs nuevos en los siguientes cinco años y avances vanguardistas en tecnología autónoma, la cual la compañía quiere dominar a la perfección para convertirse en el primer fabricante del mundo en comercializarla.

Además, el objetivo de la marca está respaldado por el gobierno de Corea del Sur, quien se comprometió a invertir $1,900 millones en tecnología automotriz de vanguardia.

“Nuestro objetivo es convertirnos en el país número uno para la competitividad futura del automóvil para 2030”, dijo el presidente de ese país, Moon Jae-in, en un evento que tomó lugar en el centro de investigación de Hyundai el pasado martes.

***

Te puede interesar: