Mira a este auto de 2,800 caballos de fuerza escupir fuego de su motor

Todos estos elementos en conjunto producen 2827 caballos de fuerza en el Toyota Supra

Un Toyota Supra modificado para ser invencible

Un Toyota Supra modificado para ser invencible  Crédito: Captura de pantalla de YouTube

El Toyota Supra es una leyenda japonesa con un motor alemán que regresó a los concesionarios de varios países, incluyendo los Estados Unidos, este año.

Cuenta con una estructura avanzada, ligera y un interior que se enfoca en la velocidad y la comodidad.

En enero, el primer ejemplar de este vehículo fue subastado por Barrett-Jackson a un precio de $2.1 millones, con las ganancias recaudadas siendo donadas a la Asociación Americana del Corazón.

Basado originalmente en el diseño del Toyota Cecilia, el Toyota Supra 2020 hizo su primera aparición en el 2019 North American International Auto Show y Toyota y BMW usaron el modelo Z4 como inspiración para su deportivo diseño.

Pero las variaciones del Supra no acaban ahí. Otros Supras, de años anteriores, son alterados para volverse invencibles y producir más caballos de fuerza que el modelo anterior.

El supra que te mostramos en el video, por ejemplo, no es cualquier Supra, éste fue modificado no solo para competir en carreras, sino para ser los suficientemente poderoso como para expulsar fuego por su motor motor V8 Hemi con un enorme turboalimentador conectado.

Si bien no conocemos muchos de sus detalles, sabemos que el vehículo fue construido por ProSpeed ??Autosports, un taller especializado en encontrar formas de mejorar la experiencia del rendimiento automotriz, en Houston.

El drag car (auto de cerrera callejera) fue adaptado para las carreras de arrastre sin preparación.

Cuenta con un motor de 526 pulgadas con un turbocharged de 118 milímetros. Tiene un enorme turbo que respira a través de la parrilla delantera y funciona con 40 libras de impulso. Todos estos elementos en conjunto producen 2,827 caballos de fuerza (hp).

El apodado “Wasabi Supra”, además de su gran motor, produce un ruido impresionante y grandes llamas de fuego que salen del escape.

El canal de YouTube 1320video logró entrevistar a ProSpeed ​​Autosports, quien conduce al Wasabi Supra, en el marco de la quinta competencia anual de Outlaw Armageddon en el Thunder Valley Raceway Park en Oklahoma.

El auto compitió en la clase de neumáticos pequeños, la cual gané tres veces.

***

Te puede interesar:

En esta nota

mecanica motor Toyota Supra

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain