Tarjeta Roja: La desastrosa gestión de Enrique Bonilla como presidente de la Liga MX

La Liga MX atraviesa por su peor momento en cuanto a reputación y las medidas tomadas no son las adecuadas

Enrique Bonilla presidente de la LigaMX.

Enrique Bonilla presidente de la LigaMX.  Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

El señor Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX podría estar viviendo sus últimas horas como dirigente luego de una desastrosa gestión.

La Liga MX vive sus horas más bajas en cuanto a reputación se refiere y el señor Bonilla ni siquiera ha dado explicaciones convincentes a la opinión pública, pero a sus patrones es otra cosa y el próximo 3 de diciembre en la asamblea de dueños, su trabajo va a ser juzgado duramente y tendrá que rendir cuentas.

La verdad es que es prácticamente un hecho que Bonilla deje su cargo después de todo lo que ha pasado.

Esta es la lista problemitas que el señor Bonilla ha creado, permitido o dejado crecer hasta convertirse en un monstruo:

El Grito de ‘Puto’
La Liga MX simplemente ha sido INCAPAZ de poner sanciones fuertes o al menos desarrollar un protocolo serio y respetado por jugadores, público y cuerpo técnico; una bola de nieve que se les salió de las manos hace tiempo y que ciertos directivos ni siquiera consideran homofóbico ni ofensivo. Lo primero que debería hacer la liga es cerrar filas para dejar claro que sí lo es y entonces transmitir el mensaje de la forma correcta.

El Tiburón moroso
Los Tiburones Rojos del Veracruz le dejaron de pagar a sus jugadores y staff durante meses y las cosas llegaron tan lejos que algunos tuvieron que dejar sus viviendas o sacar a sus hijos de la escuela ¿quién lo permitió? La Liga MX ¿cómo? Con su nefasta regla de ‘pagar por no descender’, una de las peores que han existido en la historia del fútbol mundial.

Violencia fuera de control
Muertos y heridos por todas las canchas del país que permiten el acceso sin control a todos los grupos de animación y barras que lo único que hacen es generar problemas y sacar de proporción por completo la pasión del deporte, pese a todos los antecedentes, la Liga ha sido incapaz de establecer un acceso controlado y evitar las desgracias que ocurren casi cada semana.

Los muertos en el armario
La corrupción ha salido a La Luz en la Liga MX y eso sí que no lo van a permitir los dueños, toda la mala praxis normalizada de la máxima división del fútbol mexicano se convirtió en algo de interés público y con el caso de Matosas y los promotores corruptos solo estamos viendo la punta del iceberg del problema…

Lee todas las columnas de Tarjeta Roja aquí

En esta nota

#tarjetaroja Enrique Bonilla Liga MX Tarjeta Roja

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain