Microsoft deja que empleados trabajen 4 días a la semana y la productividad sube 40%

El exceso de trabajo puede causarles estrés y depresión severa a los empleados

Además de aumentar la productividad, la empresa pudo ahorrar en otros recursos, como la electricidad.

Además de aumentar la productividad, la empresa pudo ahorrar en otros recursos, como la electricidad. Crédito: Christina Morillo | Pexels

Aunque no lo creas, trabajar menos días a la semana podría ser más beneficioso para una empresa que tener a sus empleados laborando toda la semana completa. Al menos esa es la conclusión a la que llegó la empresa Microsoft.

Este ‘experimento’ lo llevó a cabo en Japón bajo el nombre de ‘Work Life Choice Challenge’ y consistió en cerrar sus oficinas todos los viernes durante el mes de agosto para darle a los empleados un día libre adicional cada semana, según CNN.

Al finalizar la prueba, descubrieron que, aunque los empleados terminaron trabajando menos horas, la productividad aumentó en un 40% al compararla con los datos del año anterior.

Además de trabajar menos horas, los superiores de los trabajadores les pidieron que no pasaran tanto tiempo en juntas –no más de 30 minutos– ni respondiendo correos electrónicos, todo esto con el fin de aprovechar más el tiempo.

La compañía hizo esta prueba en Japón, probablemente, por la cultura de exceso de trabajo que ha afectado a los empleados en esta nación, que suele causarles estrés y depresión severa.

De hecho, el gobierno japonés lanzó una campaña llamada ‘Premium Friday’ en donde se invita a las compañías a dejar que los empleados se vayan temprano a sus casas el último viernes de cada mes.

En el caso del experimento de Microsoft, además de aumentar la productividad, la compañía también fue capaz de reducir el consumo de otros recursos. Por ejemplo, el número de páginas impresas disminuyó en un 58.7%, mientras que el consumo de electricidad se redujo en un 23.1%, según informó Business Insider.

–También te puede interesar: Bill Gates dice cuál fue el error más grande de su vida

En esta nota

#Trabajo Empleo Microsoft productividad

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain