Masacre contra familia LeBarón fue con armas estadounidenses, dice secretario de Seguridad

En el lugar de la tragedia se encontraron 200 cartuchos para armas armas R16 y R15

La emboscada se registró el lunes.

La emboscada se registró el lunes. Crédito: EFE

MÉXICO – La emboscada contra la familia LeBarón, ocurrida la tarde del lunes, se realizó con armas procedentes de Estados Unidos, informó Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

El funcionario federal indicó que en el lugar de la tragedia, se encontraron casquillos de procedencia estadounidense.

Las primeras pesquisas en recolección de casquillos nos permite reconocer el calibre de casquillos .223 de fabricación Remington y de procedencia norteamericana, este es uno de los datos más relevantes que en este momento podemos aportar a ustedes”, precisó Durazo.

Fue el lunes cuando un grupo de criminales atacaron en el municipio de Bavispe, Sonora, las tres camionetas donde viajaban tres mujeres y 14 niños, dejando un saldo de nueve muertos, la mayoría menos.

Una de las camionetas se incendió luego de que varios disparos dieran en el tanque de la gasolina, por lo que sus tripulantes, una mujer y sus cuatro hijos, murieron calcinados.

La mujer fue identificada como Rhonita, prima del activista Julián LeBarón.

Las autoridades señalaron al grupo criminal “La Línea” como los probables autores de la masacre de la familia LeBarón.

En su oportunidad, el canciller Marcelo Ebrard, indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) tendrá que determinar si requiere apoyo del FBI.

“La Fiscalía tendrá que determinar si requiere otro tipo de apoyos por parte del FBI. ¿Por qué? Aquí se ha mencionado por el secretario de Seguridad que en las primeras pesquisas una cosa que se indaga son armas y es muy probable que encontremos armas que son fabricación en Estados Unidos, entonces se tiene que hacer un trabajo conjunto, cómo entran.

“México hará una investigación, la Fiscalía General de la República compartirá información con el FBI para que hagan lo propio”, aseguró Ebrard.

En tanto, el General Homero Mendoza, jefe del Estado Mayor de la Sedena, dijo que en el lugar se hallaron 200 cartuchos para armas R16 y R15.

Con información de Agencias

En esta nota

Familia LeBarón Homicidios en México LeBaron México Narcotráfico violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain