Exgobernador de Massachusetts lanza su candidatura a la presidencia de EEUU

El demócrata Deval Patrick anunció el jueves que se postula a la carrera presidencial

Deval Patrick anunció que se postula a se postula a la carrera presidencial demócrata.

Deval Patrick anunció que se postula a se postula a la carrera presidencial demócrata. Crédito: Joseph Prezioso / AFP

El exgobernador de Massachusetts Deval Patrick anunció este jueves que se postulará a la carrera presidencial demócrata para las elecciones de 2020.

Su decisión de ingresar a las primarias se produce en el contexto de las realidades del calendario político (la fecha límite de presentación de solicitudes en New Hampshire, uno de los estados clave, es el viernes), así como ante las dudas de algunos demócratas sobre si los precandidatos actuales representan opciones viables para vencer al presidente Donald Trump.

Patrick descartó que se postularía a principios de este año, y le dijo a NBC Boston en ese momento que le preocupaba cómo una campañaa presidencial impactaría en su familia.

La entrada tardía de Patrick al ruedo presidencial demócrata presenta grandes obstáculos, tanto en la recaudación de fondos como cuando se trata de construir una organización de campaña que pueda seguir el ritmo de otros candidatos que se postularon hace casi un año.

“Admiro y respeto a los candidatos en el campo demócrata, aportan una gran cantidad de ideas y experiencia y un carácter profundo que me enorgullece de ser demócrata”, dijo Patrick en un video con el que anunció su candidatura. “Pero si el carácter de los candidatos es un problema en cada elección, esta vez se trata del carácter del país… Hay que eliminar a un líder impopular y divisorio, pero lo importante es darles un cambio a ustedes”, precisó.

Patrick se desempeñó como gobernador de Massachusetts desde 2007 hasta 2015.Con anterioridad, trabajó en la administración de Bill Clinton como asistente del fiscal general en la división de derechos civiles del Departamento de Justicia desde 1994 hasta 1997. Después de dejar la gobernación, Patrick se unió a la firma de inversión Bain Capital, cofundada por el senador Mitt Romney, republicano de Utah, como director gerente.

En esta nota

Elecciones 2020 Estados Unidos Partido Demócrata

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain