Profesor universitario experto en narcos es acusado de lavado de dinero

Bruce Bagley es toda una eminencia en el tema de las finanzas del crimen organizado
Profesor universitario experto en narcos es acusado de lavado de dinero
Bruce Bagley
Foto: Captura YouTube

Vivimos un momento sin precedentes...

La crisis causada por el coronavirus nos ha puesto en pocos días en una situación que nadie podía imaginar. La amenaza a la salud de todos debe ser nuestra primera preocupación. Y después, las consecuencias sociales y económicas que ya están golpeando duramente a nuestra comunidad. Pero nuestro compromiso contigo y con todos nuestros lectores es más firme que nunca. Queremos informarte y ayudarte a tomar decisiones en tu día a día.

Producir este contenido que estás leyendo cuesta dinero.
El dinero que permite que los escritores, editores y demás personal de La Opinión puedan mantener a sus familias.
Nosotros no cerramos nuestro contenido como hacen otros medios, porque queremos que todos puedan leerlo, también aquéllos que no puedan pagar una suscripción.

Pero sí pedimos a quienes puedan colaborar con nosotros que nos ayuden. Sólo toma un minuto y puedes aportar tan poco como $3.5 por mes (Sí, leíste bien SOLO $3.5 por mes). Hará un gran diferencia.

Un catedrático experto en narcos y otras formas de crimen organizado fue acusado de lavado de dinero.

Bruce Bagley, de 73 años, fue vinculado al lavado de $2.5 millones de dólares provenientes de sobornos y corrupción en Venezuela. Los crímenes financieros se hicieron entre noviembre de 2017 y octubre de 2018.

Relacionado: Narcos piden hasta $1,500 dólares a ciudadanos que cruzan de Estados Unidos a México

Fiscales en Nueva York argumentan que Bagley abrió cuentas de banco con una compañía de su propiedad. Después aceptaba pagos de cuentas en Suiza y los Emiratos Árabes, que pertenecían a un ciudadano colombiano no identificado. El profesor entonces retiraba 90% del dinero en cheques de gerencia a nombre de una persona. Bagley se quedaba con el resto del dinero.

Relacionado: Arrestan en Miami a auxiliares de vuelo de American Airlines por lavado de dinero

El catedrático sabía que el dinero era producto de sobornos y corrupción, de acuerdo con Bloomberg News. Se le acusó de lavado de dinero y conspiración. Enfrenta hasta 20 años de prisión.

Bagley reside en Coral Gables, enseñaba en la Universidad de Miami y es el autor del libro Drug Trafficking, Organized Crime, and Violence in the Americas Today.

No es claro quiénes son los venezolanos para los que Bagley supuestamente trabajaba.