Maestra adopta a alumno con síndrome de Down tras la muerte de su madre por cáncer
Kate Bremer y su familia se preocuparon por el futuro de Jake, convirtiéndose en los "ángeles" para este adolescente
Si de buen corazón se trata, una maestra de Massachussetts llamada Kerry Bremer ha dado una gran lección luego de adoptar a un joven que padece síndrome de Down, tras la muerte de su madre, víctima de cáncer de mama.
La historia se remonta hace 4 años atrás, cuando Kerry conoció a Jean Manning, una madre soltera que luchaba por sacar adelante a su hijo, Jake Manning, quien nació con esta condición, pese a que desde hacía unos meses le habían diagnosticado cáncer de mama terminal.
Conforme fue conviviendo con la madre y su hijo, nació en Kerry un cariño muy especial por Jake, lo cual le llevó a pensar que sería de él cuando le faltara su madre; así que decidió hablar del tema con su esposo y sus 3 hijos para que toda la familia pudiera hacerse cargo del chico.
La familia apoyó la idea de Bremer, quien de inmediato le hizo la propuesta a Jean, la cual aceptó gustosa. “Ella dijo: ‘Dormiré mejor esta noche de lo que he dormido en mucho tiempo'”, recuerda la maestra.
A partir de ese momento, Jake comenzó a convivir más con la familia Bremer, pasaba fines de semana y días festivos con ellos. Tanto el esposo de la maestra como sus hijos se fueron encariñando poco a poco con el chico.
Tristemente, Jane falleció el miércoles de la semana pasada. Fue a una sesión de quimioterapia, tomó una siesta de la cual nunca despertó. Ahora, los Bremer se han hecho cargo al 100% de Jake, quien es consciente de lo ocurrido con su madre.
Varios amigos de Jean crearon una página de GoFundMe para así tratar de apoyar a Jake y a los Bremer y ya han logrado recaudar cerca de $30,000 dólares.