Varios condados de Texas aprueban “santuarios de pistolas”

Es importante señalar que la resolución es simbólica y en gran parte sirve para tomar una postura política
Varios condados de Texas aprueban “santuarios de pistolas”
Con la resolución el Condado Montgomery se une a otros 11 condados.
Foto: Captura KPRC 2

HOUSTON.- La Corte de Comisionados del Condado Montgomery aprobó una resolución para convertir al condado en un “santuario de pistolas”.

La resolución fue introducida por el comisionado Charlie Riley, quien dijo haber tomado la iniciativa en parte por las declaraciones de varias figuras políticas que han amenazado con tomar pasos para limitar el acceso a armas de alto calibre como rifles de asalto.

Después del tiroteo mortal en El Paso el excandidato a la presidencia de los Estados Unidos, Beto O´Rourke, dijo les quitaría a personas rifles de asalto AK-47 y AR-15.

La resolución reconoce el derecho constitucional de los residentes del Condado Montgomery para portar armas. También indica que el gobierno municipal no utilizará fondos gubernamentales para implementar medidas que impidan a personas ejercer su derecho de tener y portar armas.

Con la resolución el Condado Montgomery se une a otros 11 condados que han aprobado resoluciones similares en Texas.

Es importante señalar que la resolución es simbólica y en gran parte sirve para tomar una postura política.

En caso de que una ley fuese aprobada a nivel federal o estatal en relación al derecho de portar armas, la resolución recién aprobada por el Condado Montgomery y las de los otros condados no protegería a los ciudadanos.

Texas: Disolvieron el cuerpo de su hija en cubeta de ácido