Aeroméxico regaña a piloto que pidió a AMLO seguir con el aeropuerto de Texcoco

Rafael Bolio hizo la petición en pleno vuelo y ahora es sancionado por su empresa

Aviones de Aeroméxico.

Aviones de Aeroméxico. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Por faltar al reglamento laboral, la aerolínea Aeroméxico, exigió a su piloto Rafael Bolio una explicación y un informe detallado de sus dichos al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le pidió en pleno vuelo, que siguiera con la construcción del aeropuerto de Texcoco.

“Con fundamento en el artículo 19 del Reglamento Interior de Trabajo celebrado entre Aeroméxico y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, vigente a la fecha, se le requiere rendir un informe detallado de lo ocurrido en el vuelo 533 del 8 de este mes con ruta México-Mérida, en el cual aparentemente hubo un incumplimiento al Reglamento Interior de trabajo”, destaca el oficio dirigido al piloto.

En el vuelo mencionado, el piloto pidió a AMLO mantener el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, proyecto que ya fue cancelado.

“Una bienvenida especial al Presidente que nos acompaña el día de hoy, esperamos que se sienta a gusto. Ojalá lo podamos convencer de hacer el aeropuerto de Texcoco.

“Si no es posible, pues ni modo, ¿verdad?”, dijo.

En el documento dirigido al piloto y fechado el 19 de este mes, Aeroméxico expuso que el artículo 14 advierte sobre las prohibiciones a los pilotos, entre ellas comportarse intencionalmente en forma que perjudique a las relaciones o al prestigio de la empresa.

El oficio fue firmado por Alejandro Terroba Talamantes, jefe de pilotos de la aerolínea.

Consultada al respecto, Aeroméxico comentó que al capitán Bolio se le solicitó un informe detallado de lo ocurrido en el vuelo 533, única y exclusivamente como parte de los procedimientos internos de la compañía.

“Al ser internos, no se darán comentarios al respecto y el piloto continúa laborando de manera normal”, añadió.

En esta nota

Aeroméxico AMLO López Obrador México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain