¡Ni pasa! Hacienda vigilará a equipos de la Liga MX para evitar lavado de dinero

Ahora podrán intercambiar información para tener un mayor control financiero de los clubes
¡Ni pasa! Hacienda vigilará a equipos de la Liga MX para evitar lavado de dinero
Ahora podrán intercambiar información para tener un mayor control financiero de los clubes.
Foto: Imago7

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) firmaron un convenio de colaboración con el fin de mantener vigilancia sobre equipos de la Liga MX y el Ascenso MX para evitar el lavado de dinero.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, y Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga y Ascenso MX, firmaron el convenio.

Ahora podrán intercambiar información para tener un mayor control financiero de los clubes y transparencia en las actividades financieras de los mismos y de los jugadores.

“Este es un paso fundamental para cumplir con las obligaciones que tenemos como estado mexicano. La firma de este convenio es importante debido a que manda un mensaje de compromiso institucional para blindar al futbol mexicano”, dijo Nieto Castillo.

También se ayudará a que los futbolistas no tengan incumplimiento en sus obligaciones fiscales, que equipos con méritos puedan ascender y otros no pierdan su certificado, y que directivos y jugadores eviten litigios.