La manera correcta de arrancar tu auto con cables o arrancadores portátiles

Es importante saber la manera correcta de pasar corriente cuando una batería te quedas sin batría

mecánica auto

Crédito: shutterstock

Bienvenido a nuestra guía de Consejos para Automovilistas, donde encontrarás tips y consejos para conducir más seguro en carretera.

***

Con todos los sensores y computadoras que los vehículos tienen integrados hoy en día, es muy importante saber la manera correcta de pasar corriente a un auto cuando una batería se descarga o deja de funcionar, pues de hacerlo incorrectamente se pudiera dañar uno de estos sistemas electrónicos.

Existen muchas formas dar potencia a una batería, pero una de las más comunes es con cables para pasa corriente. Los cables requieren la presencia de otro vehículo que esté dispuesto ofrecer su cooperación para pasar corriente a la batería descargada.

Pero otra forma de cargar la batería de un auto es con un arrancador portátil, el cual es una forma más segura, sencilla y no requiere de la necesidad de pedir ayuda a otros conductores.

Cómo arrancar un auto con cables

Como ya se había mencionado anteriormente, se requiere de otro vehículo para arrancar la batería con cables para pasar corriente, pero hay que tener mucha precaución porque los automóviles modernos cuentan con abundantes sistemas electrónicos que pueden producir picos de tensión que terminarán dañando alguno de estos sistemas.

El cable negro siempre debe de ir en el conector que marca negativo y el rojo en el que marca positivo. Estos no deben de entrar en contacto una vez que se enchufan a la batería porque se produce una descarga y estos no deben tampoco tocar metales o entrar en contacto con la piel humana.

El tiempo de recarga depende de las cargas de ambas baterías, pero por lo general es cuestión de solo minutos y se puede arrancar el auto para verificar que la transmisión de recarga funcionó.

Una vez que el auto arrancó, hay que remover los cables con mucho cuidado y sin juntarlos.

Cuando se tiene un arrancador portátil, por otra parte, hay que asegurarse éste esté cargado. Los cables del arrancador portátil se conectan a la batería de la misma forma que los cables para pasar corriente, pero el arrancador debe estar apagado.

Ya que estén bien conectados se puede prender el arrancador para tratar de arrancar el vehículo.

Una vez que encienda el auto hay que apagar el arrancador portátil y desconecta las pinzas de la batería.

***

Te puede interesar:

En esta nota

bateria consejos de mecánica de autos consejos para automovilistas mecanica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain