VIDEOS: El reacomodo de narcotraficantes en cárceles mexicanas

En un día fueron cambiados de cárceles más de cien reos en dos diferentes estados

VIDEOS: El reacomodo de narcotraficantes en cárceles mexicanas

VIDEOS: El reacomodo de narcotraficantes en cárceles mexicanas Crédito: Especial

En México se está llevando acabo un reacomodo dentro de las cárceles donde se encuentran presos delincuentes que purgan condenas por distintos delitos pero entre los que hay varios narcotraficantes.

Los movimientos se registraron en el estado de Tamaulipas y en el de Morelos, en este último luego de una riña que dejó dos presos muertos y 10 más heridos.

El caso de la frontera mexicana

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, 97 reos del fuero federal fueron trasladados a cárceles de otras entidades.

El operativo partió de las instalaciones del penal y llegó hasta el Aeropuerto de Ciudad Victoria, en la salida de la Carretera a Soto La Marina.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México

El convoy cruzó la ciudad resguardando a los reos que fueron llevados en autobuses.

Este traslado forma parte de un convenio de colaboración entre Tamaulipas y autoridades federales, para que cada órgano de gobierno se encargue de la custodia de los internos que le corresponden.

El vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, informó que en total serán trasladados cerca de 900 reos a penales del resto del país.

Otros cuatro delincuentes trasladados tras una riña que dejó 2 muertos

Tras la riña registrada en el Centro de Readaptación Social de Morelos, que dejó un saldo de dos muertos y diez heridos, cuatro internos fueron trasladados a un penal federal.

Los transferidos fueron señalados como generadores de violencia.

Autoridades federales apoyaron al traslado del penal, ubicado en Atlacholoaya, Xochitepec, de Mauricio Gerardo “N” alias “La Kika“, Alexis Oswaldo “N” alias “El Carretito“, Gabriel “N” alias “El Chicles” y Ramón “N”, quienes fueron trasladados al Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 12.

“Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) Fiscalía General del Estado (FGE) y Comisión Estatal de Seguridad (CES) custodiaron el vehículo en el que fueron trasladados los internos al Aeropuerto Mariano Matamoros, de donde a bordo de un helicóptero de la Guardia Nacional fueron movilizados al penal federal”, informó el Gobierno de Morelos.

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz indicó que derivado de una riña entre un grupo internos, dos personas perdieron la vida y 10 más resultaron con lesiones.

Autoridades identificaron a FelipeN” alias el Limón y Miguel “N” alias el Chisto, como quienes llegaron al Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” sin presentar signos vitales.

En el mismo nosocomio reciben atención de manera Antonio “N” de 26 años de edad, Ramón “N” de 33 años, Mario “N” de 25, Roberto “N” de 44, Salomón “N” de 30 y Mario “N” de 45 años, Héctor Adrián “N” de 30, Juan “N” de 25 y Guillermo “N” de 40 años de edad.

“Todos ellos presentan lesiones contundentes y punzocortantes en diferentes partes del cuerpo; la salud de tres de ellos se reporta grave y el resto como estable, luego de que recibieron la atención correspondiente”.

En el Hospital General de Temixco se brindan servicios médicos a Rubén “N” de 38 años de edad, quien se reporta estable.

“La Fiscalía General del Estado (FGE) se encarga de realizar las investigaciones correspondientes, en colaboración con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y demás autoridades que forman parte de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

El Chapito, hijo de El Chapo Guzmán, manda contundente mensaje a El Mencho

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Agarran desprevenido a El Mencho con movimiento que El Menchito no veía venir

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

Con información de Agencia Reforma

En esta nota

México Narcotráfico sicarios violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain