Un paquete sospechoso, protestas y Thanksgiving: caos en Aeropuerto de Los Ángeles

Para facilitar los traslados, se ofrecen autobuses gratis y servicio extendido de Flyaway

Caos vial rumbo al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles durante Día de Acción de Gracias.

Caos vial rumbo al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles durante Día de Acción de Gracias.  Crédito: Los Angeles World Airports.

La mañana de este martes un artículo sospechoso fue reportado afuera del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, por lo que las autoridades cerraron Century Boulevard, una de las arterias más importantes rumbo al aeropuerto.

En lo que un escuadrón antibombas llevaba a cabo la investigación, los viajeros se vieron envueltos en un caos vial, dando así comienzo a la pesadilla del tráfico de quienes se trasladan estos días con motivo del Thanksgiving Day.

Luego de que la Policía aseguró que el Aeropuerto estaba fuera de peligro, las avenidas fueron reabiertas a la circulación. Sin embargo, se anuncia una protesta de trabajadores en el aeropuerto esta misma tarde, alrededor de las 5 pm, en respuesta a una convocatoria nacional del sindicato Unite Here.

“El evento podría ser la manifestación de trabajadores más grande en los aeropuertos de Estados Unidos”, según reportó CBS. La convocatoria podría reunir a cientos de personas, que demandan subir salarios y mejorar las condiciones de salud de los empleados en LSG Sky Chefs, compañía que labora con American Airlines, entre otras.

El Departamento de Policía vigilará la situación, pero se recomienda venir con mucho tiempo de anticipación, pues habrá cierres en calles y avenidas.

En días recientes, el Aeropuerto dio a conocer que del 24 de noviembre al 3 de diciembre se ofrecerá servicio gratuito en transporte público del Metro, Torrance Transit, Big Blue Bus y Culver City. El único requisito será mostrar el pase de abordar.

Además, habrá servicio extendido en los autobuses FlyAway, con más autobuses operando las 24 horas del día.

Esto, porque entre martes y miércoles se prevén récords máximos de viajeros por la temporada del Día de Acción de Gracias.

En esta nota

Aeropuerto de Los Ángeles Dia de Accion de Gracias LAX Policia Thanksgiving Tráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain