McDonald’s deberá pagar $26 millones por supuestamente “robar salarios” a sus empleados en California

La empresa no pagaba las horas extras que trabajaban los empleados

Fueron 38,000 empleados los que se sumaron a esta demanda.

Fueron 38,000 empleados los que se sumaron a esta demanda. Crédito: Scott Olson

La famosa cadena de hamburguesas, McDonald’s, deberá pagar $26 millones de dólares para resolver los reclamos de 38,000 trabajadores que dijeron que la empresa no les pagó adecuadamente por su trabajo, según informa CBS.

Esta batalla legal que ya llegó a su fin, comenzó en el año 2013 cuando una trabajadora de una sucursal de Los Ángeles, llamada María Sánchez, presentó una demanda contra la compañía, misma a la que se terminaron uniendo 38,000 personas más. En dicha denuncia, acusó a McDonald’s de robar salarios desde 2009.

¿Qué hizo la empresa?

La demanda alega que McDonald’s violó la ley de horas extras de California, que exige que a los trabajadores se les pague extra cuando trabajan más de ocho horas en un período de 24 horas.

Sin embargo, la compañía nunca pagó las horas extras que establece esta ley, además de que no les daban a los empleados descansos cuando el restaurante estaba lleno.

“McDonald’s nos engañó a decenas de millones, pero al levantarnos y hacer oír nuestra voz, responsabilizamos al segundo empleador más grande del mundo por violar la ley”, dijo Rosario Mercado, que trabaja en un McDonald’s de Los Ángeles, de acuerdo con MSN.

Por su parte, McDonald’s declaró: “Las partes llegaron a una resolución mutuamente aceptable y presentaron el acuerdo al tribunal para su revisión y aprobación. McDonald’s sigue comprometido con nuestros empleados, y continuamente implementamos capacitaciones y recursos adicionales en los restaurantes corporativos para promover el cumplimiento continuo de todas las leyes de salarios y horas”.

–También te puede interesar: Un hombre muere en un baño de McDonald’s y descubren su cuerpo hasta el día siguiente

En esta nota

California demanda denuncia empleado Los Ángeles McDonalds pagos salario sueldo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain