Te sorprenderá la cantidad de calorías que puedes llegar a consumir el Día de Acción de Gracias

Se come tanto que necesitarías caminar o nadar durante 4 0 5 horas para quemar las calorías ingeridas
Te sorprenderá la cantidad de calorías que puedes llegar a consumir el Día de Acción de Gracias
Prepárate para comer ligero los siguientes días.
Foto: Shutterstock

Seguramente, en lo que menos estás pensando en este momento, a pocas horas de celebrar el Día de Acción de Gracias, es en la cantidad de calorías que consumes durante esta festividad; sin embargo sí es importante hacer una reflexión del tema.

Aunque a diferencia de muchas otras cosas, los especialistas en nutrición no poseen datos fijos sobre la cantidad de calorías que alguien puede llegar a consumir en la comida o cena de Acción de Gracias, ya que siempre dependerá del tipo de alimentos y porciones que se sirvan.

Pese a esta dificultad, el Consejo de Control de Calorías (Calorie Control Council, en inglés), destacó que la gente suele comer mucho más en vacaciones y que en Acción de gracias, el estadounidense promedio consume un poco más de 3,000 calorías y 150 gramos de grasa.

A qué equivalen las 3,000 calorías de una cena de Acción de Gracias

1) A 6 Big Mac de Mc’Donalds

2) A 10 ensaladas César

3) A 12 porciones de helado de vainilla de Häagen-Dazs

4) 14 donas glaseadas de fresa de Krispy Kreme

 

“Una persona de 160 libras tendría que correr a un ritmo moderado durante 4 horas, nadar durante 5 o caminar 30 millas para quemar una comida del Día de Acción de Gracias de 3.000 calorías”, indicó el Dr. Cedric Bryant, fisiólogo jefe de ejercicio del Consejo Americano de ejercicio.

Como esto es imposible, el dr. Bryant recomienda que se consuman alimentos ligeros y bajos en grasa en los días posteriores.