Tormentas en Los Ángeles: 10 cosas que necesitas hacer para prevenir desastres

Estos tips te ayudarán, sobre todo si vives cerca de montañas o en zonas propensas a inundaciones

La tormenta puede traer deslaves, en especial en zonas afectadas por recientes incendios.

La tormenta puede traer deslaves, en especial en zonas afectadas por recientes incendios. Crédito: Archivo LA County Emergency Response.

LOS ÁNGELES.-Autoridades del condado de Los Ángeles recordaron hoy a la población que uno de los principales riesgos en el área frente a las tormentas son los deslaves debido a los recientes incendios. Esto, aunado a las posibles inundaciones, hace que sea de suma importancia estar preparados y proteger nuestras vidas y hogares.

“El Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado tormentas, fuertes lluvias, granizo e incluso nieve“, reportó en un comunicado Kevin McGowan, director de la Oficina de Manejo de Emergencias. “Invitamos a todos a monitorear las condiciones del tiempo… Permanecer alertas e informados es el primer paso para prepararse frente a una situación de desastre”.

Según el pronóstico, las lluvias amenazarán el área de Los Ángeles durante los festejos por el Thanksgiving, desde este miércoles y al menos hasta el viernes 29 de noviembre.

La Oficina de Manejo de Emergencias publicó un manual con consejos para la población. Algunas de las indicaciones que ahí se incluyen son las siguientes:

  • Limpia las hojas, tierra o desechos de los desagües y canaletas cerca de tu casa.
  • Si es posible, almacena el agua de lluvia: tinacos o barriles para atrapar y retener más agua.
  • Utiliza bolsas de arena. Las bolsas de arena pueden servir para ayudar a proteger la casa antes de una tormenta. Si lo requieres, puedes consultar esta página para localizar la estación de bomberos más cercana, donde podrás obtener bolsas de arena gratis.
  • Asegura los botes de basura, de reciclaje y cualquier otro objeto que pueda salir volando o flotando.
  • Durante las tormentas, evita las vías fluviales, los canales de control de inundaciones y el océano, pues pueden crecer rápidamente y llegar a ser muy peligrosos.
  • Revisa tu automóvil: asegúrate de que las llantas no estén desgastadas y que los limpiadores del parabrisas funcionan bien.
  • Prende las luces delanteras de tu coche cuando llueve.
  • Regístrate en el servicio de Alertas de Emergencia.
  • Si vives cerca de colinas y montañas, prepara un kit de emergencia, por si tienes que evacuar. Incluye documentos importantes, medicinas útiles y mudas de ropa.
  • Si te encuentras frente a un estancamiento o zona inundada, no intentes atravesarlo. Aléjate de corrientes de agua.

Lee más sobre el clima en California:

Alertan de “ciclón bomba” que batiría récord en California

Cancelan vuelos debido a tormentas de nieve en Thanksgiving

Advierten sobre operativo de vigilancia en carreteras

En esta nota

#Inundaciones condado de Los Ángeles consejos deslaves Dia de Accion de Gracias Thanksgiving tormenta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain