Sulaimán pone en duda el rendimiento de Andy Ruiz: lo vio gordito y piensa que le afectó la fama

El presidente de la Consejo Mundial de Boxeo compartió las expectativas que tiene sobre el mexicoamericano

Sulaimán pone en duda el rendimiento de Andy Ruiz: lo vio gordito y piensa que le afectó la fama
Andy Ruiz quiere vencer a Anthony Joshua por KO.
Foto: Alvaro Paulin / Imago7

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB lanzó unos dardos envenenados previos a la pelea que Andy Ruiz sostendrá contra el británico Anthony Joshua.

El mandatario del Consejo Mundial de Boxeo realizó unas declaraciones en las que pone en duda el rendimiento del campeón mexicoamericano, mencionando que la fama emergente del pugilista podría ser un obstáculo en su camino a la victoria.

“No sabemos qué tanto afectarán a Andy Ruiz los meses de celebridad, pasó mucho tiempo en eventos públicos desde que ganó el título mundial, la vida cambió y para asumir eso se requiere madurez. Va a ser una pelea complicada en la que Andy tendrá ventaja psicológica porque lo noqueó”, añadió.

De acuerdo con Sulaimán, el tiempo que invirtió en los medios pudo haberlo ocupado para entrenar mejor y enfocarse mentalmente en conseguir el triunfo, pero además de eso, el mandamás del CMB agregó que lo vio ‘gordito’, aunque eso no significa que perderá.

No sé qué tanto bajó Andy de peso como dicen, lo vi gordito en los entrenamientos. En el festejo por su victoria subió varios kilos, pero el peso es lo de menos en el caso de Ruiz porque tiene gran velocidad y potencia. El tema va a ser la preparación física y la preparación mental, sobre todo de Joshua”, finalizó.

 

La esperada pelea entre el primer campeón con origen mexicano en la categoría de los pesos pesados y el británico Anthony Joshua se realizará el próximo sábado 7 de diciembre en Arabia Saudita.

https://twitter.com/ESPNKnockOut/status/1199771622908973056