Ofrecen cachorritos en venta, ¡y estafan a las personas que los quieren comprar!

Autoridades de Los Ángeles enfatizan que quienes más sufren con este tipo de fraudes son los niños

Con fotos de cachorritos adorables, delincuentes estafan a familias vulnerables, sobre todo a los pequeños que quieren mascotas.

Con fotos de cachorritos adorables, delincuentes estafan a familias vulnerables, sobre todo a los pequeños que quieren mascotas. Crédito: Oficina del Procurador de la Ciudad de Los Ángeles.

LOS ÁNGELES.- Un nuevo tipo de estafa se registra con cada vez más frecuencia: ofrecen perritos a personas que quieren adquirir una mascota, y en lugar de recibir lo que desean, los estafan. Así lo advirtió la mañana de este jueves el procurador de la Ciudad de Los Ángeles, Mike Feuer, en conferencia de prensa.

Con “imágenes que te robarían el corazón”, convencen a posibles compradores en busca de cachorritos, “pero los criminales que están detrás de este tipo de fraude les terminan robando su dinero“, explicó Feuer. Hasta el momento se han registrado 75 casos de este tipo de fraude.

A través de anuncios en páginas de internet, como Craigslist y otras, se anuncian distintos cachorros. Cuando una persona se muestra interesada, los estafadores les piden un pago, pero después los compradores no reciben ningún cachorrito. “Otras víctimas reciben diferentes perros con problemas de salud o genéticos, y la mayoría de las víctimas están demasiado avergonzadas como para hacer una denuncia”.

El procurador comentó que están alertando a la población especialmente porque “los que más sufren son los niños” que estaban esperando una mascota nueva. Y en esta temporada decembrina es aún más importante estar alerta, para que los que quieren hacer regalos navideños no caigan en el engaño.

Finalmente, se recomienda a las personas interesadas a que, en lugar de comprar, adopten una mascota. Para esto, pueden contactar a uno de los seis albergues de animales que se ubican en la ciudad, o consultar el sitio web del Departamento de Servicios de Animales (LA Animal Services) o llamar al 888-452-7381.

En esta nota

Animales Craigslist Fraude Mike Feuer Navidad perros procurador

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain