Darell aspira a superar el éxito de “Te Boté” con su primer disco

"No Vuelvas Más" es el primer sencillo del álbum

Darell

Darell Crédito: Fernando Lugo | EFE

Después del éxito de “Te boté”, la canción más escuchada de 2018 en Spotify, y dos nominaciones a los Latin Grammy este año por “Otro trago”, el artista de música urbana Darell revela que en 2020 sacará su primer disco.

“Estoy muy ansioso. Me estoy muriendo de las ganas de que salga el disco”, dice el artista puertorriqueño, quien lanzó este viernes el primer sencillo de la producción, “No vuelvas más”.

La canción, en la que por primera vez en mucho tiempo Darell no colabora con otro artista, es una fusión entre el reguetón “del viejo” y merengue ligero, que recuerda a algunos de los temas de Don Omar de mediados de esta década.

“No vuelvas más” salió acompañada de un video en el que Darell explora por primera vez su curiosidad por el mundo de la actuación, interpretando a un gánster que termina en un tiroteo, en medio de un mal de amores.

El artista se declara “entusiasmado” con un tema en el que además experimentó cantando en varios tonos “para mantener los contrastes de voz que tan bien funcionan en las colaboraciones”.

“Mucha gente me conoce por mi color de voz, pero me di a la tarea de jugar con los tonos para darle un toque más comercial”, explica.

Aunque hasta ahora solo había logrado recopilar sus temas en un “mixtape”, Darell asegura que no es ningún “recién llegado”. Tampoco siente gran presión para repetir en solitario un éxito de la magnitud de “Te boté”, que fue la canción más escuchada en Spotify en 2018.

El álbum, que ya ha grabado y que, espera sacar en febrero, contiene colaboraciones “nunca vistas antes”, aseguró, aunque no excluyó repetir algunas de las “juntas” que tanta popularidad le han dado y que han contribuido a sumar los 9,7 millones de reproducciones en Spotify.

Ozuna arrasa en número de nominaciones a los Premios Billboard de la Música Latina 2019

El género urbano opacó al pop y al regional mexicano en los Premios Billboard 2019

En esta nota

genero urbano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain