El Marro, líder huachicolero le paga esta cantidad a sus sicarios

Es por esta cantidad de dinero que aceptan matar a rivales y otras cosas

Operativo federal contra "EL Marro".

Operativo federal contra "EL Marro". Crédito: Especial

José Antonio Yépez Ortiz, alias el Marro, líder huachicolero quien además ha llevado sus negocios al narcotráfico y que es considerado cabecilla del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), le paga alrededor de $777 dólares (15 000 pesos) a la quincena, lo que equivale a $1554 dólares (30 000 peso) al mes.

Así lo informaron autoridades de la Fiscalía General del Estado quienes al revelar cuánto percibían los miembros del Cártel Santa Rosa de Lima, resaltaron que “no importaba el número de ‘trabajos’ ni encargos realizados ya que cada quince días ellos recibían su nómina exacta. Todos parejo”, dio a conocer el portal La Silla Rota.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México

De esta manera, los sicarios de José Antonio Yépez Ortiz, mejor conocido como el Marro, tienen instrucciones de “asesinar a cualquier enemigo que el jefe solicite”.

Pero a los sicarios no es a los únicos que les paga, pues  recordemos que durante la operación conocida como “Golpe de Timón” se descubrió que el grupo criminal encabezado por el Marro da dinero a las familias que habitan en sus zonas de influencia para que se manifiesten en caso de que haya operativos que afecten los intereses del grupo criminal que encabeza a tal grado que mujeres y niños son usados como escudos humanos.

Se espera que con el congelamiento de sus cuentas y activos, por parte del gobierno del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hecho que tiene dos aristas pues, ante ello, ahora al no tener los recursos para pagar, los delincuentes se han pasado a otras actividades ilícitas como el secuestro, la extorsión y el robo, lo que ha sumido al estado de Guanajuato, donde dicho grupo criminal tiene su principal centro de operaciones, en un mar de violencia.

El Chapito, hijo de El Chapo Guzmán, manda contundente mensaje a El Mencho

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Agarran desprevenido a El Mencho con movimiento que El Menchito no veía venir

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

En esta nota

Cártel de Santa Rosa Lima El Marro Guanajuato Huachicol México Narcotráfico violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain