Nacimiento en Claremont muestra a Jesús, María y José como refugiados en jaulas
Causa controversia esta representación, en la entrada de la iglesia metodista en esta zona del área de Los Ángeles
Una iglesia en Claremont develó este fin de semana un nacimiento que representa a Jesús, María y José como refugiados en jaulas, recordando una escena similar a la que han sufrido miles de personas que buscan refugio en Estados Unidos. El nacimiento, con figuras de tamaño real y colocado afuera del templo con motivo de la temporada de Navidad, ha levantado controversia como una imagen que critica las políticas de inmigración del gobierno de Donald Trump.
“En un tiempo en nuestro país cuando familias de refugiados buscan asilo en nuestras fronteras y sus miembros son separados en contra de su voluntad, consideramos a la familia de refugiados mejor conocida en el mundo, Jesús, María y José, la Sagrada Familia“. Así comentó Karen Clark Ristine, líder de la Iglesia Claremont United Methodist.
“¿Qué pasaría si esta familia buscara refugio en nuestro país hoy en día?“, agregó la líder, recordando que, según la historia de la tradición cristiana, la Sagrada Familia tuvo que dejar su tierra de origen temiendo la persecución y la muerte. “Imaginen a José y María separados en la frontera y a Jesús de menos de dos años, separado de su madre y puesto detrás de las rejas en una centro de detención como han estado 5,500 niños los tres años pasados“.
Finalmente, aclaró que dentro del templo, la familia se ve reunida en un nacimiento mucho más tradicional.
I chatted today with the pastor of a Claremont church which erected a nativity scene depicting Jesus, Mary and Joseph as refugees separated in cages https://t.co/MGl82HTZ3n
— James Queally (@JamesQueallyLAT) December 9, 2019