Se deslinda Felipe Calderón de nexos de García Luna con el cártel de Sinaloa

El exsecretario de Gobernación es acusado de recibir millonarios sobornos del cártel del Chapo Guzmán
Se deslinda Felipe Calderón de nexos de García Luna con el cártel de Sinaloa
Felipe Calderón, expresidente de México.
Foto: Agencia Reforma

MÉXICO – Luego de que se diera a conocer la detención de Genaro García Luna, el expresidente Felipe Calderón se deslindó de las acusaciones que hace estados Unidos contra su exsecretario de Seguridad Pública, por presuntos nexos con el cártel de Sinaloa, que lideraba Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Calderón se dijo profundamente sorprendido por las imputaciones que pesan sobre su exfuncionario, Genaro García Luna, a quien el gobierno de Estados Unidos detuvo por presuntamente haber recibido sobornos multimillonarios del cártel de Sinaloa.

“De la información respecto del arresto del Ing. García Luna, preciso que desconocía por completo los hechos que se le imputan. Espero que se realice un juicio justo y, de confirmarse las imputaciones, se aplique la ley”, sostuvo en su cuenta de Twitter.

En su mensaje en Twitter, el expresidente Calderón indicó que está dispuesto a explicar y rendir cuentas ante los mexicanos, amén de que se manifestó a favor de que se aplique todo el peso de la ley en caso de que se demostrara la culpabilidad de García Luna, “más allá de toda duda”.

Lee también: Fox y Calderón recibieron millones de dólares de “El Mayo” Zambada, revela Anabel Hernández

De confirmarse los hechos de los que se le acusa, Calderón dijo que “sería una gravísima falta a la confianza depositada en él, sobre todo la de sus propios compañeros y otros agentes del orden, que perdieron o arriesgaron sus vidas por servir a los mexicanos”.

Calderón aseguró que la política de seguridad de su administración no descansaba en decisiones producto de un solo funcionario.

“Más allá de posturas políticas y opiniones personales, hay que esperar el curso de las investigaciones y la información que se genere a partir del juicio. Estaré muy pendiente de este proceso y, desde luego, siempre abierto a explicar y rendir cuentas antes los mexicanos, como lo hice cada día de mi gobierno y como lo he hecho desde que dejé la Presidencia de la República en 2012”, escribió.

Hace unos días, la periodista Anabel Hernández reveló en su nuevo libro que tanto García Luna como el expresidente Felipe Calderón recibieron millonarios sobornos del cártel de Sinaloa.

Con información de agencias