¿Vives en California y no tienes seguro médico? A partir de 2020 podrías pagar multas; entérate cómo evitarlo

El próximo año una nueva ley obligará a las personas que viven en el estado a tener algún tipo de aseguranza; hay algunas excepciones

Medicare

Si tienes Medi-Cal o Medicare, no tendrás que pagar multas. Crédito: Shutterstock

Una ley aprobada para el estado de California aplicará a partir de este 2020, por la que todas las personas que viven en el estado estarán obligadas a tener algún seguro médico, o de lo contrario, tendrán que pagar multas. Sin embargo, la ley contiene algunas excepciones. Aquí te informamos cómo funciona.

Como parte de los cambios que el gobierno de Donald Trump hizo al Programa de Salud (Affordable Care Act), la población en la mayor parte de Estados Unidos no está obligada a contar con un seguro médico; sin embargo, el gobierno de California ha pasado una ley por la que se requiere a sus habitantes con tener alguna aseguranza, pues con esto se espera una mejora en las condiciones de salud pública.

Si una persona no esta cubierta, podría enfrentarse al pago de multas, que varían de acuerdo con su situación particular.

¿Qué seguro médico me sirve para no pagar multa?

La mayoría de los tipos de aseguranza son suficientes para no tener que pagar alguna multa. Esto incluye Medi-Cal, Medicare o cualquier tipo de cobertura que tengas en tu trabajo. Las personas que compran seguros para ellos y sus familias también están a salvo, incluyendo “Covered California”, el programa del gobierno del estado. Si quieres pagar por tu propio seguro, tienes hasta el 31 de enero para hacerlo.

¿Cuáles son las excepciones a las multas?

La ley contiene varias excepciones que permitirán a ciertas personas evitar las sanciones de multas. Si eres indocumentado, puedes estar excento de la ley.

Las personas que se encuentran en la cárcel, personas de bajos recursos y personas que viven fuera del estado no están obligadas a cumplir esta ley. Tampoco los Nativos Americanos tendrán que pagar multa.

¿Cuándo cobrarán las multas?

Si no estás cubierto y debes alguna multa de 2020, te la cobrarán cuando hagas tus impuestos en 2021.

¿De cuánto serán las multas?

Las multas serán de $695 por aadulto, y la mitad por niño dependiente, o 2.5% del ingreso familiar.

OJO: Hay algunas variaciones de cómo aplica la ley, dependiendo de tu situación personal, por lo que se recomienda asesorarte de manera más específica y valorar cuáles son tus opciones.

También te puede interesar: Es mejor pagar por cobertura médica que pagar por multas

En esta nota

Donald Trump Medi-Cal Medicare multas Salud SEGURO MEDICO

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain