Conoce nueve países en los que no podrás encontrar un McDonald’s y por qué

Irán ha creado su sustituto de McDonald's, llamado Mash Donald's

McDonlds-pxhere

Crédito: Pxhere

McDonald’s es reconocido como una de las principales compañías de franquicias de fast food. Tiene 36 mil restaurantes en todo el mundo, la mayor parte de ellos en Estados Unidos (14 mil).

Su consolidación ha ido en aumento desde que su primer restaurante McDonald’s abrió en 1948 en San Bernardino, California. Ahora McDonald’s está en todas partes, en medio del desierto de Negev en Israel, al lado de la prisión cubana de la Bahía de Guantánamo, debajo del Museo del Comunismo en Praga e incluso dentro de un viejo avión aterrizado en Nueva Zelanda.

Sus hamburguesas se consumen en casi todo el planeta, y en ese “casi” están nueve países en los que no podrás encontrar un McDonald’s.

Corea del Norte

El estado comunista muestra rechazo a las empresas estadounidenses, y con McDonald’s no puede hacer negocios allí. Sin embargo en 2011 trascendió que la élite del gobierno de Corea del Norte estaba utilizando su aerolínea nacional, Air Koryo, para pasar de contrabando las comidas de McDonald’s desde Corea del Sur, para su consumo personal.

Islas Bermudas

Hubo un restaurante McDonald’s en esta isla caribeña, pero ya no hay ninguno. El país tiene una ley que prohíbe los restaurantes extranjeros de comida rápida, que ha estado vigente desde la década de 1970.

McDonald’s logró encontrar una escapatoria en 1985 al construir un Mickey D’s en una estación aérea naval de los EE. UU. Esa estación cerró con todo el McDonald’s en 1995.

Bolivia

McDonald’s en Bolivia no está prohibido, sin embargo es el único país de Latinoamérica donde la gran cadena de comida rápida no tuvo éxito. La inauguración fue en 1998 y en 2002 quebró, los ocho restaurantes que se abrieron cerraron, y todos los trabajadores fueron despedidos.

Las razones fueron variadas, entre ellas las sociales, culturales y económicas Los niños acudían para recibir el regalo del McMenú infantil, pero dejaban la hamburguesa a medias. La cocina boliviana es variada, tradicional y regional con los ingredientes favoritos de los bolivianos a un costo más bajo que una hamburguesa.

Islandia

Cuando la crisis crediticia golpeó particularmente al país, la operación de comida rápida se retiró en 2009. Los medios estimaron que unos 15,000 islandeses acudían al restaurante cada día durante su última semana de operación. Hoy, la última hamburguesa de McDonald’s que se sirve en el país se muestra conservada detrás de un vidrio en Reykjavik’s Bus Hostel.

https://www.instagram.com/p/B4Ui2qkpwTv/

Irán

Las franquicias occidentales como McDonald’s han sufrieron daños colaterales por la relación entre Irán y Estados Unidos.

Hubo una sucursal de McDonald’s que cerró en 1979 después de la revolución iraní y no ha vuelto desde entonces. Irán ha creado su sustituto de McDonald’s, llamado Mash Donald’s.

Macedonia

En Macedonia había siete restaurantes McDonald’s, pero en 2013, la persona que los dirigía perdió su licencia, lo que provocó el cierre permanente de los restaurantes. Hay rumores que señalan la franquicia de Macedonia y el CEO europeo de McDonald’s tuvieron una pelea.

Montenegro

Se informó que el país del este de Europa prohibió a McDonald’s establecer tiendas en la capital, Podgorica, en un esfuerzo por rechazar las fuerzas de la globalización. Sin embargo, la noticia llevó al gobierno de Montenegro a emitir un comunicado de prensa asegurando que “ninguna empresa, ni siquiera McDonald’s, tiene prohibido hacer negocios en Montengro”. Aun así, no hay señales de Ronald allí todavía.

Yemen

Los extremistas en Yemen han amenazado con una acción militante contra cualquier McDonald’s que se atreva a instalarse en el país.

Zimbabue

En 2000, McDonald’s estaba en medio de un intento de presentarse a esta nación africana cuando sufrió un colapso económico masivo. Hay rumores de que puede volver a intentarlo en el futuro cercano, pero McDonald’s International Franchising afirma que no hay un plan concreto.

Fuentes:

McDonald’s

RD

La Vanguardia

En esta nota

cadenas de comida rápida en Estados Unidos comida rara Curiosidades fast-food hambuguesas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain