¡Campeón sin corona! Canelo ya no es el dueño del cinturón que le quitó a Sergey Kovalev
A Saúl Álvarez no le interesó defender el título semicompleto de la OMB y tuvo que dejarlo vacante
Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el cuádruple campeón de la división de los semicompletos dejó su título de la OMB vacante para respetar la regla de la prohibición de esta organización de dejar a sus campeones tener títulos de otros organismos en diferentes categorías, razón por la que llegó a un acuerdo para cederlo ‘en pro del boxeo’.
El pelirrojo obtuvo este título tras la victoria contra el peleador ruso Sergey Kovalev hace apenas seis semanas y decidió soltarlo sin haberlo defendido ni una sola vez.
Saúl “Canelo” Álvarez dejó vacante su título mundial Semicompleto de la OMB, seis semanas después de haberlo ganado frente a Sergey Kovalev. pic.twitter.com/dAejGoEk9e
— Carlos A Aguilar C. (@elzarcaguilar) December 17, 2019
“Sé que mis éxitos en el ring han dado orgullo a mis fanáticos y a mi país. He disfrutado de mi relación con la OMB por mucho tiempo y aprecio todo lo que hacen para preservar y mejorar el deporte del boxeo”, mencionó el pugilista en un comunicado enviado por Golden Boy.
https://twitter.com/CracksADN/status/1207018429590495233
De haber querido, ‘Canelo’ habría manejado la situación de diferente manera, ya que su acuerdo pudo haber terminado en retener el título y comprometerse a defenderlo frente a otros boxeadores de la división; sin embargo, es claro que no está interesado en ello y prefirió cederlo.
“Este acuerdo permite que la OMB tenga su título semicompleto para que sea disputado regularmente y me permite perseguir peleas contra los mejores oponentes independientemente de la división”, agregó hablando de la libertad que tendrá luego de ceder el título.
Definitivamente esto dará mucho de qué hablar a sus detractores, quienes lo cuestionarán por ‘salirse’ de la división antes de dejar en claro que es el mejor y conformarse sólo con vencer a Kovalev, un campeón que dejó serias dudas sobre el ring y que después de la pelea declaró que cerró el trato sólo por dinero, ya que sabía que no estaría en su mejor forma y que no ganaría.
#Deportes: De haber mantenido el título, Álvarez habría sido obligado a combatir con los primeros retadores como Artur Beterbiev, Dmitry Bivol y Oleksandr Gvozdyk. Al 'Canelo' no le interesa defender un título que 'no es de su división'. https://t.co/uV7TCAvUpR
— Periódico Zócalo (@PeriodicoZocalo) December 17, 2019
Pese a todo, parte del acuerdo al que llegó la OMB con el mexicano es que ‘Canelo’ mantendrá su estatus y privilegios como Súper Campeón de la OMB, incluyendo el de ser designado retador obligatorio al campeón mundial OMB de cualquiera división.