Descuartizado, así murió un solicitante de asilo en EEUU que permanecía en México

El cuerpo desmembrado se encontraba en dos maletas frente a un supermercado de Tijuana

Descuartizado, así murió un solicitante de asilo en EEUU que permanecía en México
Se ha rechazado a personas cuyos casos de asilo deben ser analizados.
Foto: GUILLERMO ARIAS/AFP / Getty Images

Un migrante centroamericano murió descuartizado en Tijuana, México, mientras esperaba a que Estados Unidos resolviera su petición de asilo.

El asesinato de quien fue identificado como Jorge, de 35 años de edad y originario de El Salvador, ocurrió en noviembre pasado, dos meses después de que solicitara asilo al presentarse con su esposa y dos hijos ante las autoridades de inmigración por la garita de San Ysidro, California.

Autoridades policíacas de Tijuana informaron este fin de semana que el cuerpo de Jorge había sido descuartizado y que el cuerpo desmembrado había sido dejado en dos maletas afuera de un supermercado.

A la esposa y a los dos hijos menores se les permitió entrar a Estados Unidos luego de que el juez de inmigración a cargo de su caso se enteró del asesinato.

Jorge era uno de los miles de migrantes centroamericanos que llegaron a la frontera sur de Estados Unidos como refugiados, pero que no pueden entrar al país debido al programa ‘Remain in México’ que implementó el presidente Donald Trump.

El programa, que oficialmente se llama Protocolos de Protección al Migrante (MPP), requiere que los solicitantes de asilo en Estados Unidos permanezcan en México mientras una corte de inmigración revisa su caso.