Cae mando policiaco por relación con masacre de familia estadounidense LeBarón

También es relacionado con La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez

Tragedia en la famiilia LeBaron.

Tragedia en la famiilia LeBaron. Crédito: Agencia Reforma

Fidel Alejandro Villegas, jefe de la policía de Janos, Chihuahua, fue detenido en Ciudad Juárez por presuntos vínculos con el grupo del narcotráfico conocido como La Línea, brazo armados del Cártel de Juárez (CDJ), y su relación con la masacre en contra de la familia estadounidense LeBarón la cual dejó como saldó nueve muertos, seis de ellos niños.

La detención fue confirmada por el presidente municipal de Janos, Sebastián Efraín Pineda.

De acuerdo con información preliminar, el mando policiaco fue capturado por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y también fue relacionado con la masacre de nueve integrantes de la familia LeBarón en el municipio de Bavispe el 4 de noviembre.

Según reportes locales, contra el jefe de la Policía existe una orden de aprehensión por supuestamente facilitar el tráfico de drogas.

Dentro de las investigaciones que concentra la dependencia federal en contra del titular de seguridad, a quien apodan el Chiquilín, sería que es un elemento activo del grupo criminal la Línea en Janos, que a través de su personal, brinda seguridad al grupo de criminales.

Las indagatorias son parte de los avances que han obtenido de la masacre en la comunidad de La Mora, donde en noviembre pasado un grupo de criminales armados, abrieron fuego contra diversos familiares de los LeBarón, donde perdieron la vida 9 personas, entre ellos 6 menores de edad.

La FGR no informó de manera oficial sobre la detención de Villegas, junto con un grupo de policías.

Para Julián LeBarón, en Chihuahua se sabe de la participación de agentes locales y estatales con el crimen organizado.

¿Cómo es posible que existan caravanas de hasta 50 camionetas con gente armada y nadie se de cuenta?”, dijo a medios mexicanos.

El activista y empresario consideró que el Gobierno estatal fue responsable del ataque contra su familia.

“Por comisión u omisión es responsable, porque le pedimos ayuda y no hizo caso”, reprochó.

Añadió que si las investigaciones avanzan es en parte por la colaboración de autoridades de Estados Unidos.

A principios de diciembre Fuerzas federales detuvieron a tres sujetos relacionados con el ataque a la familia LeBarón, entre ellos el jefe de plaza de la línea en Janos, Chihuahua, quien fue identificado como Mario, alias el Mayo y su hermano.

La captura ocurrió por parte de integrantes del Ejército, la Marina, la Policía Federal Ministerial (PFM), el Centro Nacional de Inteligencia y la Guardia Nacional y a quienes los tienen bajo arraigo de 40 días por su presunta relación con la masacre de los LeBarón.

La dependencia confirmó que miembros del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) participaron en las indagatorias con base en los convenios que fueron signados.

Sin embargo, familiares, amigos y vecinos de Janos, han indicado que los hermanos Mario y Manuel, no son criminales y mucho menos líderes de un grupo delincuencial de esa zona, por lo que han encabezado manifestaciones, posicionamientos y colocado mantas para pedir por su liberación, ya que incluso han referido tener pruebas necesarias de que ellos no participaron en la masacre y donde se encontraban el día de los hechos.

El Mencho estaría al borde de la muerte debido a enfermedad

El Chapito, hijo de El Chapo Guzmán, manda contundente mensaje a El Mencho

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

En esta nota

cartel de juárez Cártel de la Línea Familia LeBarón México Narcotráfico sicarios violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain