Las autoridades inician las tareas para retirar el barco hundido de Marc Anthony
Se necesita retirar todo el agua y el combustible para ser remolcado
Los restos del exclusivo yate de Marc Anthony, hundido el 18 de diciembre, fueron levantados en la lujosa marina de Watson Island, en Miami Beach (Florida). El barco llevaba varios días hundido pero, las autoridades, debido a su envergadura y su mal estado, las tareas se habían demorado mucho más de lo previsto inicialmente.
El Director de Operaciones, Kevin Collins, que está supervisando el proceso señaló que fue “lento” y “desafiante”, especialmente por todo lo que cayó al mar y no se ve.
Miami Fire Rescue units responded to a 120Ft yacht that was on fire at approximately 07:30pm today. Units from Miami-Dade Fire Rescue and Miami Beach Fire Rescue were called upon to assist with water assets. Fire was under control within 2 hours and no other boats were damaged. pic.twitter.com/5cRYSqfbhq
— Miami Fire Rescue (@CityofMiamiFire) December 19, 2019
“El aparejo, realmente, es lo más importante. Hay muchas cosas de la superficie que nadie ve y eso lleva días”, afirmó.
Todo ocurrió en la tarde del 18 de diciembre, cuando varios equipos de emergencia, como el Cuerpo de Bomberos del Condado de Miami-Dade, el Departamento de Bomberos de la ciudad de Miami y otro de Miami Beach, acudieron al lugar de la escena alertados por una llamada que les indicaba que un barco estaba en llamas.
Cuando llegaron al 888 MacArthur Causeway, donde está la Marina colindante a las exclusivas islas de Miami Beach, se encontraron con que el barco ya estaba de lado y muy afectado por el fuego.
Ahora, después de todo, se ha necesitado un equipo de una 20 personas para colocar en una posición vertical el yate.
Work continues to remove Marc Anthony’s charred yacht from Watson Island marina https://t.co/6S5gnWFN4k pic.twitter.com/adlZ6SaDJY
— WPLG Local 10 News (@WPLGLocal10) December 28, 2019
El siguiente paso, dicen los expertos, será el de elevar la embarcación para que se pueda sacar todo el agua y combustible posible. Consecuentemente, se limpiarán los productos químicos y el yate estará listo para ser remolcado.
Collins aseguró que todo este proceso se puede demorar unos días más, pero confía en que la embarcación pueda ser retirada definitivamente a partir de la próxima semana.