Aprende esta rutina de ejercicio para trabajar los abductores y fortalecer las piernas

Además de mejorar la apariencia, estos ejercicios sirven para aumentar el equilibrio

abductores

Crédito: shutterstock

Lo más importante a la hora de entrenar es ser consciente de la zona exacta del cuerpo que se está ejercitando. En este sentido, los abductores son los músculos que se trabajan al separar las piernas, están ubicados en la parte más interna de los muslos y juegan un papel importante en la estabilidad del cuerpo.

Normalmente esta zona es ejercitada en las maquinas de pesas. Sin embargo, como no siempre se tiene tiempo para ir a un gym, hoy te traemos ejercicios que puedes hacer desde casa para tonificar dichos músculos.

Bailarinas

Para hacerlo solo usarás un par de mancuernas. Debes colocarte de pie, en posición completamente recta, con las piernas juntas y las puntas de los pies apuntando hacia afuera, a los laterales. Las manos deben ir hacia adelante, guindando con las mancuernas. Lo siguiente que debes hacer es comenzar a bajar, flexionando las rodillas y luego incorporarte.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es muchacha-atractiva-deportiva-que-resuelve-pesa-gimnasia-entrenando-parque_8353-6318.jpg
Foto: Freepik

Es necesario hacer 4 series de 10 repeticiones cada una.

Levantamiento de piernas con balón

En este ejercicio se requerirá de un balón para ejercicios o yoga debido a su mayor tamaño. La idea es que te recuestes sobre el suelo y coloques el balón entre tus pies y tus tobillos, sujetándolo firmemente. Una vez en esta posición, debes subir las piernas sin soltar el balón.

En este ejercicio se pueden hacer entre dos o tres repeticiones con 15 elevaciones cada una.

Elevación lateral de piernas

Con este movimiento no requerirás de ningún accesorio. Simplemente debes recostarte de lado sobre el piso, apoyando el lateral del torso, la cadera y una pierna.

La otra pierna, que queda en la parte superior y no tiene contacto con el suelo, se debe elevar lateralmente, haciendo una V y volver a la posición inicial, uniendo ambas extremidades.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es mujer-joven-entrenando-suelo-sonriendo_23-2147653687.jpg
Foto: Freepik

Este ejercicio se puede practicar en 3 series de 10 repeticiones cada una. Además, cuando se completen las elevaciones de un lado es necesario girar y trabajar la otra pierna.

Estos son ejercicios sencillos que se pueden realizar en casa para mejorar tu salud. Practicarlos con frecuencia te dará piernas torneadas y resistentes.

En esta nota

Ejercicios piernas Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain