¡Los reconocimientos no paran! ‘Canelo’ Álvarez es el Mejor Boxeador del 2019 para la AMB

El campeón mexicano tuvo un año redondo al obtener los cinturones de Daniel Jacobs y Sergey Kovalev

Saúl Álvarez sigue arrasando en el mundo del boxeo.

Saúl Álvarez sigue arrasando en el mundo del boxeo. Crédito: Al Bello | Getty Images

La lluvia de reconocimientos para Saúl Álvarez por su desempeño en este 2019 no para. Ahora fue la Asociación Mundial de Boxeo (WBA por sus siglas en inglés) la que lo distinguió como el Peleador del Año, debido a que ganó dos cinturones mundiales en distintas categorías durante el 2019.

“Felicitaciones a Canelo por su premio al Boxeador del Año. El peleador mexicano tuvo un gran año después de derrotar a Daniel Jacobs, uno de los pesos medianos más fuertes, y luego subir a la división de peso semipesado y noquear espectacularmente a Sergey Kovalev”, escribió la AMB en su cuenta oficial de Twitter.

Este es el segundo reconocimiento similar que recibe el púgil mexicano, ya que en días pasados el portal The Athletic lo clasificó como el Mejor Peleador del Año. Además de esto, la revista especializada The Ring lo distinguió con el título de Mejor Peleador Libra Por Libra del Mundo.

Y eso no es todo, ya que hace dos semanas, la Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA) puso al Canelo en los nominados por las categorías de Mejor Boxeador del Año y Mejor Boxeador de la Década, en esta última categoría, se enfrenta a auténticas leyendas del cuadrilátero: Floyd Mayweather, Manny Pacquiao y Andre Ward, por ejemplo.

El campeón mexicano ahora es un histórico del boxeo azteca, ya que con los dos títulos ganados en 2019 se convirtió en campeón mundial de cuatro diferentes divisiones: peso superwelter, medio, supermedio y semicompleto.

En esta nota

AMB Andre Ward Canelo Canelo Álvarez Daniel Jacobs Floyd Mayweather Manny Pacquiao Money Saul Alvarez Sergey Kovalev

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain