La dieta détox de 10 días que te hará perder el peso ganado en las fiestas navideñas

Además, te ayudará a crearte mejores y buenos hábitos

La dieta détox de 10 días que te hará perder el peso ganado en las fiestas navideñas
No necesitas restringir en exceso lo que comes.
Foto: Shutterstock

Puede que seas una de esas personas que cuida su alimentación todo el año pero que llegada la Navidad, se desemboca y come de más, lo cual trae como consecuencia el que ganes unos cuantos kilos en el último mes del año.

Muchos recurren a dietas milagrosas y productos para tratar de deshacerse de esas libras de más en los primeros días del año, las cuales muchas veces no funcionan o bien, podrían tener algunos efectos secundarios para la salud.

Ante esta situación, el endrocrinólogo Carlos Graschinsky, quien es autor del libro “Antiobesidad”, liberarse del peso extra ganado en Navidad puede llegar a ser una meta sencilla, sin necesidad de muchos sacrificios; tan solo basta comer bien y no dejar de lado la actividad física.

En el sitio Infobae, el doctor reveló una dieta “détox” de tan solo 10 días, con la cual asegura se puede bajar de peso de forma rica, sencilla y saludable.

Dieta de 10 días para desintoxicarte de las fiestas decembrinas y bajar de peso

Desayuno:

– Jugo de naranjas exprimidas.

– Omelette de claras de huevo relleno con queso blanco, o champiñones.

– Yogurt semidescremado.

– Té o café descafeinado, aunque no se recomienda mucho para personas con gastritis.

Colación

– Ensalada de frutas.

Comida

– Ensalada de rúcula y/o lechuga, zanahoria, cebolla, champiñones, trozos de pechuga de pollo frío. Condimentada con aceite de oliva y limón, o aceto.

– Un tomate cortado al eje. “Agregarle gotas de Omega 3 Natural (omega 3 vegetal, estabilizada con vitamina E natural); puede consultar con su farmacéutico”, sugirió el endocrinólogo.

– Frutas a su gusto.

Cena

– Media toronja, sin azúcar, o bien, berenjenas a la plancha, champiñones al horno, calamares a la plancha, sushimi o ceviche.

– Pescado, o pollo (sin piel), o carne magra; a la plancha, o parrilla, o al horno.

– Ensalada mixta.

– Frutos rojos con jugo de limón, o naranja; o ensalada de frutas.

Graschinsky también recomienda beber agua simple o mineral en las comidas e incluso, hasta dos vasos de refresco dietético o dos vasos de jugo de fruta natural en un día. Además, recomendó caminar una hora diaria, como mínimo y agregar algún tipo de nutriente para acelerar el metabolismo y quemar más grasa, siempre consultando al médico.