He aquí por qué el Porsche Taycan es más rápido que el Tesla Model S

Los datos finales de una prueba de Top Gear sugieren que el Taycan es más veloz que el Model S
He aquí por qué el Porsche Taycan es más rápido que el Tesla Model S
La rivalidad entre Porsche y Tesla continua
Foto: Porsche Media

Desde que Porsche lanzó su primer vehículo eléctrico al mercado, el Porsche Taycan, la marca alemana se dispuso a competir con el fabricante Tesla por el título del mejor vendedor de vehículos eléctricos y deportivos de lujo. El vehículo que Porsche quiere derrocar del mercado es nada más ni menos que el Tesla Model S. ¿Cuál de los dos es mejor?

Cuando Porsche presentó el Taycan por primera vez en Septiembre del 2019, había muy pocos detalles acerca del auto como para empezar a compararlo con el Model S de Tesla, el cual se ha venido produciendo desde el 2012.

Pero el Taycan ya comenzó a ser entregado en los Estados Unidos, y los críticos ya han comenzado a comparar ambos autos.

En cuestiones de rango de milla, el Tesla Model S deja al Porsche Taycan muy por detrás. Según la agencia de protección ambiental (EPA), el Porsche Taycan Turbo, el modelo estándar del Taycan, tiene un rango de millas de solo 201 millas, mientras que el Tesla Model S tiene un rango de milla de 373 millas por recarga.

Pero en velocidad, el Taycan es mucho más superior al Model S.

Según el fabricante alemán, el Taycan puede acelerar de 0 a 60 millas por hora (mph) en 2.6 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 161mph. El Model S, por ptra parte, puede acelerar de 0 a 60 mph en 2.4 segundo para lograr una velocidad máxima de 163 millas por hora, según Tesla.

Esos datos ponen al Tesla como el más veloz, sin embargo, una reciente prueba física por parte de la publicación Top Gear puso ambos vehículos a la prueba y encontró que el Taycan es en realidad superior al Model S. .

Según los datos conseguidos por la publicación, el Taycan puede acelerar de 0 a 60 en 2.61, mientras que el Model S puede acelerar de 0 a 60 en 2.68, haciendo al auto alemán más veloz que el americano.

***
Te puede interesar: