Por qué el Porsche Taycan es una decepción

EPA develó el rango de millas del Taycan; el Tesla Model S tiene 170 millas más por recargas
Por qué el Porsche Taycan es una decepción
Porsche Taycan / Foto: Porsche
Foto: Porsche

Cuando Porsche presentó su primer vehículo eléctrico (EV) en septiembre de este año, los expertos alabaron al auto deportivo de dos motores eléctricos por su aerodinámico diseño y su lujoso interior.

Con el Porsche Taycan, la marca se ha puesto la misión de derrocar a Tesla de su puesto como la marca con el sedán de lujo eléctrico más vendido en el mundo, y hasta ahora parecía que todo iba de acuerdo al plan, pero entonces EPA emitió el rango de millas que la versión Turbo de Taycan (Taycan T) puede producir.

Ya se había mencionado anteriormente que el rango de millas del Taycan era muy malo. De hecho, el primer dueño de un Taycan Turbo en los Estados Unidos dijo que lo único malo con el auto era su rango.

Según la agencia de protección ambiental (EPA), el Porsche Taycan Turbo, el modelo estándar del Taycan, tiene un rango de millas de solo 201 millas. Eso significa que un dueño de este lujoso auto tiene que planear su viaje para poder regresar a casa y cargar de nuevo el auto. También significa que no se pueden hacer viajes largos a menos que haya estaciones de carga eléctrica, que pronto instalará Porsche, en el camino.

En Europa, la agencia de protección de ese continente pronosticó el rango de millas del Taycan en 280, aunque se sabe que los pronósticos en Estados Unidos son más estrictos.

En comparación con otros autos eléctricos, el Porsche sigue siendo muy decepcionante. Por ejemplo, la batería del Audi E-Tron tiene un rango de millas de 204, el rango de batería del Nissan Leaf es de 226, el del Jaguar I-Peace es de 234 y el Tesla Models S – el cual el Porsche quiere derrocar – tiene un rango de milla de 373 millas por recarga.

Aunque el rango de millas es solo un componente del lujoso auto, las negativas críticas de su rango de milla le están generando mala reputación.

El Taycan viene en dos versiones, el Turbo y el Turbo S, cada uno con un precio inicial de $150,900 y $185,000 respectivamente, aunque se espera que más versiones sean lanzadas.

Ambas cuentan con un motor eléctrico doble que combinados pueden producir hasta 616 caballos de fuerza (hp) para el Turbo y 750 hp para el Turbo S.

***

Te puede interesar: