¿Se pueden realizar abdominales de pie para definir el six pack?

Hacer abdominales de pie disminuye el desgaste de la espalda y la columna vertebral

¿Se pueden realizar abdominales de pie para definir el six pack?
Foto: Shutterstock

La modalidad común para hacer abdominales nos lleva a tumbarnos en el suelo, cosa que puede desagradar o incomodar a algunos. Pero para fortuna de todos, los abdominales pueden realizarse también de pie, tal como detallaremos en este artículo.

Plancha en suspensión con zancada

El ejercicio de plancha en suspensión con zancada amerita que apretemos el abdomen, los glúteos y los omóplatos mientras hacemos la zancada y mantenemos los brazos estirados como una plancha.

El core y los cuádriceps de tus piernas deben sostener casi todo tu peso.

Haz 10 repeticiones, y cambia de mano sin descanso de por medio.

Rotaciones para el core en cable con puñetazo

Según Men’s Health, para este ejercicio necesitamos colocarnos al lado de la máquina con poleas y en posición de guardia.

Agarra uno de los cables y, tal cual como un boxeador, golpea mientras giras la cadena ligeramente y mantienes todo tu cuerpo tensionado.

Es importante que verifiques tus abdominales y los serratos estén girando porque eso indica de que estás haciendo el ejercicio correctamente.

Así como el ejercicio anterior, debes realizar 10 repeticiones en cado lado, sea de forma seguida o alternando.

Beneficios de hacer abdominales de pie

abdominales

En primer lugar, estos ejercicios fortalecen tu cuerpo de manera integral dado que exigen un esfuerzo de todos los músculos. Esto los diferencia de los abdominales sobre el suelo, donde tu tren superior es quien realiza el mayor esfuerzo.

Por otro lado, los abdominales de pie reducen el estrés sobre la espalda y columna vertebral. Como se dijo anteriormente, los abdominales clásicos exigen un mayor esfuerzo del tren motor, y estar tumbados en el suelo por mucho tiempo puede ser perjudicial.

A partir de estos dos ejercicios físicos puedes diversificar tu rutina y así evitar que se vuelva monótona. Puedes hablar con tu entrenador personal para así discutir cómo integrar estos ejercicios en tu plan de entrenamiento.